chargemap

Chargemap, proveedor de servicios de movilidad eléctrica y Freshmile, operador de puntos de carga, acaban de establecer una colaboración en la prestación de sus servicios. Basada en el protocolo OCPI (Open Charge Point Interface Protocol) abierto, la conexión entre ambas compañías mejora la eficiencia operativa entre los dos socios y, por lo tanto, la calidad final del servicio para los usuarios de las estaciones de carga.

OCPI es un protocolo abierto independiente que admite conexiones entre proveedores de servicios de movilidad, operadores de punto de carga y proveedores de servicios de navegación. OCPI tiene como objetivo simplificar, estandarizar y armonizar el mercado de vehículos eléctricos.

Para los clientes de Chargemap, esto significa acceso a un mayor número de
puntos y una integración más rápida de las estaciones recién instaladas. En concreto, tienen acceso a cerca de 7.000 puntos en Europa.

Además, los propietarios de las estaciones de carga operadas por Freshmile se benefician del tráfico adicional generado en su infraestructura por los clientes de Chargemap, cuyo servicio tiene cerca de 600.000 usuarios registrados.

Arnaud MORA, CEO de Freshmile, se muestra muy satisfecho por la colaboración con Chargemap:

“Me complace ser capaz de abrir todas las estaciones públicas operadas por Freshmile al usuario de la comunidad Chargemap. Además, como Presidente de la Fundación EVRoaming, del protocolo OCPI, me quedó claro que los dos actores históricos franceses en materia de movilidad eléctrica debían colaborar a través de una conexión directa.”

Por su parte, Yoann Nussbaumer, CEO de Chargemap explica:

“Mientras que las plataformas de itinerancia siguen desempeñando un papel importante en el desarrollo de la itinerancia, establecemos enlaces directos mediante el protocolo OCPI en el centro de nuestra estrategia para mejorar la calidad del servicio y reducir los costes. El motivo de la colaboración es que vemos en Freshmile un actor comprometido con la itinerancia directa y descentralizada.”

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here