e-palette

Toyota Motor Corporation (TMC) ha presentado un sistema de gestión operativa que servirá de base para la prestación de diferentes servicios a través de su vehículo autónomo eléctrico de batería e-Palette, con aplicaciones Autono-MaaS (Autonomous Mobility As A Service).La nueva aplicación permitirá llevar a cabo los servicios de movilidad del futuro.

Como resultado de la colaboración con varios socios, Toyota desplegará varias unidades del e-Palette en Woven City, un prototipo de ciudad diseñada por Toyota que está plenamente conectada y funciona de manera sostenible. La ciudad está pensada para poner a prueba y desarrollar tecnologías como la conducción automatizada, Autono-MaaS, movilidad personal, robótica, hogares inteligentes e inteligencia artificia

El e-Palette, con funciones de conducción automatizada, se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio. Será también en esta ciudad donde ofrecerá un servicio de autobús de línea para los atletas y trabajadores de las Villas Olímpica y Paralímpica de los Juego Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aplazados hasta el verano de 2021.

Sistemas de movilidad Just in Time

El objetivo de Toyota es diseñar servicios de movilidad just-in-time en el que los vehículos autónomos se desplacen hasta donde sea necesario cuando se necesitan. Para ello, la compañía ha desarrollado un sistema de gestión operativa para los vehículos e-Palette basado en la filosofía del Sistema de Producción de Toyota, Toyota Production System (TPS). Este sistema de gestión operativa se ofrecerá en forma de nuevas funciones en la Plataforma de Servicios de Movilidad Mobility Services Platform (MSPF) de Toyota, y comprenderá el Sistema Autónomo de Gestión de Movilidad Autonomous Mobility Management System (AMMS).

e-pallete

El sistema AMMS permite enviar vehículos e- Palette cuando sea requerido, permitiendo modificar los horarios de funcionamiento y configurando la salida y entrada de vehículos de forma automática. En caso de introducir más vehículos en un servicio, los intervalos entre ellos se ajustan de forma que los servicios tengan una separación uniforme. Del mismo modo, se detectan las posibles anomalías en los vehículos y, de haberlas, éstos se devuelven automáticamente al depósito y se envían de inmediato unidades de repuesto a la misma ruta para garantizar la estabilidad de la operación.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here