Renault y Nissan recurren a CATL para el suministro de baterías - Nissan Sylphy ZE

CATL trabaja en una batería de coche eléctrico que promete resistir ¡dos millones de kilómetros!

Estrenamos apartado en la lista de baterías con título. A la batería más segura del mundo, y la batería más potente del mercado se une ahora la de mayor vida útil. Si no supiéramos de la que prepara CATL diríamos que en los primeros puestos de la lista de aspirantes está la batería sin cobalto que prepara SVOLT que promete 15 años prestando servicio sin perder prestaciones, pero la promesa de esta otra es algo superior.

Contemporary Amperex Technology (CATL), el mayor fabricante de baterías del mundo, trabaja en la que dicen es la batería infinita. Los datos para aspirar a tal título: dos millones de kilómetros y 16 años de vida útil.

La batería que podría sobrevivir al coche

El proyecto está muy avanzado. De hecho, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Bloomberg, el presidente de la empresa china, Zeng Yuqun, asegura que “si alguien hace un pedido, están listos para la producción”.

Lo que no ha adelantado es ya han llegado a acuerdo con algún fabricante para que la suya sea la batería que monte algún coche eléctrico de próximo lanzamiento. Recordar en este punto que CATL es proveedor oficial de baterías para BMW, Polestar o Tesla.

BMW i4

Sus creadores aseguran que una de las grandes ventajas de esta batería es que al tener una vida útil tan extensa es posible que llegue a ser rescatada y reutilizada en un segundo vehículo, lo que permitiría abaratar el precio.

Superar el millón de millas (unos 1,6 millones de kilómetros) es el reto al que se enfrentan muchos fabricantes a día de hoy. General Motors ha anunciado que tiene muy avanzada una que ronda esta cifra; Tesla además de en la longevidad, trabaja en baterías recargables que además de tener una mayor vida útil serían más baratas de producir.

No son las únicas. Lexus ofrecerá su primer coche eléctrico, el Lexus 300e con garantía de un millón de kilómetros o 10 años.

1 Comentario

  1. Ademas de todo lo escrito (densidad de energía, altos ciclos/durabilidad, tiempo de recarga …) quiero reivindicar otra característica que debemos valorar: V2G.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here