Lexus UX 300e

La marca japonesa ha confirmado que el Lexus UX 300e llegará al mercado en 2020. Aterrizará en algunos países europeos y estará en todo el continente a partir de 2021.

Confirmado, el Lexus UX 300e, el primer coche cien por cien eléctrico de la marca, se lanzará a mediados de año en determinados mercados europeos; y a partir de 2021 en el resto de Europa.

El UX 300e será el primer modelo de propulsión cien por cien eléctrica de Lexus y pionera en la estrategia de electrificación Lexus Electrified, constituye una de las principales novedades del año que el fabricante japonés iba a anunciar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020 (cancelado por el coronavirus).

La firma nipona ha apuntado en un comunicado que la tecnología Lexus Electrified posibilita un “control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos”, que permite al vehículo adaptarse a “cualquier situación” en la conducción.

Lexus UX 300e, el primer eléctrico puro de Lexus

Con el diseño y la funcionalidad del UX original, el 300e dispone de un motor eléctrico de 150 kW y una batería de 54,3 kWh, que confiere una autonomía superior a los 300 kilómetros, en base al protocolo de homologación WLTP.
En su apuesta por la movilidad del futuro, Lexus ha desarrollado el prototipo LF-30 Electrified, cuya forma futurista anticipa una nueva generación de vehículos electrificados de cara al año 2030.

Lexus UX 300e

El innovador modelo está dotado de motores eléctricos montados en las ruedas, un sistema de dirección por cable y control avanzado de la postura, además de un interior que promueve las tecnologías de conducción autónoma, entre otros avances.

Otras innovaciones tecnológicas de Lexus

Junto a estas novedades, la compañía prevé sacar a la venta el próximo verano la versión descapotable del cupé LC 500, que combina la singular línea de techo de ese modelo con la atención al diseño del interior, a través de detalles como un acolchado degradado y un patrón de perforaciones en la parte superior de los asientos.

La marca premium de Toyota también debería haber presentado en Ginebra su berlina híbrida de lujo ES 300h. La gran novedad son los monitores digitales de visión lateral, que sustituyen a los retrovisores tradicionales con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad y funcionalidad.

Estas cámaras digitales compactas de alta resolución, conectadas a unos monitores de cinco pulgadas en el interior del vehículo, garantizan una visión mejorada de la zona posterior y lateral del coche, independientemente de las condiciones de conducción, ya que cuentan con protección frente a lluvia, nieve y polvo.

Además, esta tecnología se adapta automáticamente cuando el conductor activa los intermitentes o circula marcha atrás, para ofrecer una visión ampliada de la zona, eliminando los ángulos muertos y facilitando las maniobras.

Seguro que pronto vemos esta tecnología en algún modelo eléctrico.

 

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí