El BMW iX3, eléctrico, iniciará su producción en China para todos los mercados al acabar el verano.
El BMW iX3, eléctrico, iniciará su producción en China para todos los mercados al acabar el verano.

BMW ha informado que el iX3 ha pasado las pruebas de homologación con éxito y se prepara para el inicio de su producción. El eléctrico se producirá en China para todos los mercados, gracias a la joint venture BMW Brilliance Automotive (BBA). Las primeras entregas llegarán antes de acabar el año.


Decíamos a comienzos de año que el (Sports Activity Vehicle) BMW iX3 se presentó hace año y medio en China. La marca ha confirmado que tiene previsto iniciar su producción al acabar el verano, para que las primeras unidades lleguen antes de acabar el 2020.

Las pruebas necesarias para la homologación del nuevo BMW iX3 ya se han completado con éxito. Por tanto, los resultados se han presentado a las autoridades reguladoras en los principales mercados automovilísticos.

La marca ha informado que se han realizado más de 340 horas de pruebas, incluyendo más de 7.700 kilómetros de tests, y en cuatro semanas.

El iX3 y el inicio de producción

Los preparativos para la producción del BMW iX3 se intensificaron en Shenyang en paralelo. BBA ha estado construyendo vehículos de preproducción BMW iX3 en Plant Dadong en Shenyang desde mediados del año pasado.

El modelo de preproducción número 200 recientemente salió de la línea de montaje y comenzaron las pruebas de conducción en carreteras chinas. Eso permitió a los ingenieros de desarrollo y pruebas realizar ajustes finales.

Añade BMW que la producción del IX3 y del X3, de combustión, se hará en la misma línea de producción, consiguiendo más eficiencia y flexibilidad.

Con el nuevo BMW iX3, el Grupo BMW está añadiendo otro vehículo totalmente eléctrico a su cartera. La marca espera extenderse en el mercado en un momento en que la demanda de vehículos eléctricos se está expandiendo significativamente.

El iX3 inició las pruebas de homologación con las unidades de pre-producción fabricadas en Plant Dadong en Shenyang.
El iX3 inició las pruebas de homologación con las unidades de pre-producción fabricadas en Plant Dadong en Shenyang.

Una trayectoria y un futuro de éxito

El iX3 se basa en un modelo de éxito, como es el BMW X3. La marca añade que:

“Combina la versatilidad y la robusta funcionalidad de un vehículo de actividad deportiva de tamaño medio premium con una innovadora tecnología de conducción para el placer de conducir sin emisiones locales”.

El BMW X3 es el primer modelo de la marca disponible con motores convencionales de gasolina y diésel; con un sistema híbrido enchufable; y un tren de transmisión eléctrico puro. Este enfoque de “The Power of Choice” permite a la empresa responder a las diferentes necesidades y deseos de sus clientes en todo el mundo. Y, además, maximizar su impacto en la reducción de las emisiones globales de CO2.

Sobre el modelo

El iX3 ya viene con la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Incluye una unidad motriz con el motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión altamente integrada en una carcasa central. Esto reduce significativamente el espacio de instalación y la masa de la tecnología de accionamiento en relación con la salida. Asimismo, ofrece mayor flexibilidad para instalar nuevos componentes del tren motriz eléctrico en diferentes derivados del vehículo.

Un punto importante es el motor eléctrico, que ya no requiere el uso de tierras raras y garantiza que BMW no depende de su disponibilidad.

El tren de transmisión eléctrica de quinta generación también incluye baterías de alto voltaje nuevas y más potentes. Gracias a su diseño escalable y modular, estos se pueden utilizar de forma flexible en la arquitectura del vehículo respectivo y en las respectivas ubicaciones de producción.

El motor eléctrico presentado en el BMW iX3 ofrece una potencia máxima de 210 kW (unos 280 CV) y un par de 400 Nm. Su autonomía es de alrededor de 440 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP (datos provisionales).

La tecnología BMW eDrive también se utilizará en los modelos BMW i4 y BMW iNEXT a partir de 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here