La start-up china Svolt anuncia el lanzamiento de una batería sin cobalto para coches eléctricos. Tendrá entre 600 y 800 km de autonomía y hasta 15 años de vida útil.

La carrera por conseguir la batería perfecta (o la más cercana a esta idea) comenzó hace tiempo. Por Movilidad Eléctrica han pasado las que, de momento, se alzan como la batería para coches eléctricos más segura del mercado; también la que podría ser la más potente, una batería de sulfuro que anuncia 2.000 km de autonomía.

A medio camino entre ambas está la nueva batería de Svolt.

Svolt Energy Technology (Svolt), la antigua unidad de negocio de baterías de Great Wall Motor Company en China, ha anunciado el lanzamiento de dos baterías de litio para coches eléctricos sin cobalto.

La ausencia de este material, escaso y caro y que condiciona la fabricación de baterías para este tipo de vehículos, es la característica principal de las nuevas baterías de Svolt.

Baterías sin cobalto con 800 km de autonomía

Aunque la compañía china no ha dado apenas detalles técnicos, sí ha adelantado que sus nuevas baterías sin cobalto permitirán reducir los costes de fabricación entre un 5 y un 15%.

Problemas para el vehículo eléctrico por el cobalto

Según ha anunciado, la start-up china está trabajando para lanzar al mercado dos baterías de litio sin cobalto:

  • una con 115 Ah, 245 Wh/kg y una autonomía de 600 km
  • otra con 226 Ah. Esta es la que podría llegar a recorrer hasta 800 km con cada carga

Svolt no ha dado datos acerca de su voltaje, pero sí ha dicho que la vida útil de las baterías podría alcanzar los 1,2 millones de kilómetros o 15 años.

“Usando materiales monocristalinos sin cobalto y tecnología de apilamiento para el diseño de la célula, además del diseño del array-PACK y el proceso de fabricación inteligente, hemos creado una batería que tiene un alcance de más de 800 kilómetros”, explica el presidente de Svolt, Yang Hongxin.

La compañía espera que la primera batería de litio sin cobalto para coches eléctricos, la de 600 km de autonomía, esté lista para su comercialización en julio de 2021.

1 Comentario

  1. Quizá no nos podemos imaginar los avances y la mayor calidad de vida si lo que nos cuesta mucha política inservible, fuera destinado a investigación y desarrollo…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here