El primer vehículo eléctrico de Lexus, el UX 300e, llegará antes de fin de año.
El primer vehículo eléctrico de Lexus, el UX 300e, llegará antes de fin de año.

El lanzamiento del Lexus UX 300e está previsto antes de que termine el año. Previamente, la marca ha realizado una serie de pruebas dinámicas con el vehículo por carreteras europeas. El resultado ha sido la optimización de la amortiguación y una mayor precisión de la dirección, entre otras cosas.


Lexus presentó su primer vehículo eléctrico, el UX 300e, antes de terminar el 2019. Hablamos de sus características entonces. El crossover es la natural evolución del modelo original, híbrido, con la incorporación de tecnologías específicas para el eléctrico.

Según indica la marca, el coche lleva por detrás la experiencia de expertos pilotos “Takumi”. Esta palabra hace referencia a especialistas en un determinado ámbito que cuentan con más de 60.000 horas de estudio y práctica acumulados. En consecuencia, el Lexus UX 300e recoge ese conocimiento, que materializa en la calidad del coche, así como en su singular experiencia de conducción.

Dinámica de conducción

Lexus explica que una de las prioridades del ingeniero jefe del desarrollo fue conseguir una buena y dinámica experiencia de conducción. Añade que lo consiguieron gracias al bajo centro de gravedad del vehículo y a la plataforma del UX (GA-C), especialmente reforzada y, sin embargo, ligera.

Las pruebas de conducción del coche, realizadas por los citados pilotos “Takumi”, se llevaron a cabo en Japón inicialmente. Posteriormente, Lexus ha probado el UX 300e en carreteras europeas. Su objetivo: conseguir los niveles deseados de amortiguación para suprimir cualquier inclinación incómoda.

El coche desarrolla una potencia de 204 CV y tiene una autonomía e 400 km.
El coche desarrolla una potencia de 204 CV y tiene una autonomía e 400 km.

Estas sesiones de pruebas dieron lugar al desarrollo de unos amortiguadores a medida. Con ellos, han dado un tacto lineal de la dirección y mejorado el control de la posición del vehículo.

Además, añadieron un soporte de refuerzo a la caja de cambios sobre la suspensión delantera, para conseguir un tacto de la dirección directo y preciso. Así, mejoraron la respuesta del vehículo cuando el conductor inicia un viraje, con una mayor precisión de la dirección.

Propulsión, aceleración y deceleración

El nuevo sistema totalmente eléctrico del UX 300e cuenta con un potente motor/generador eléctrico de 150 kW (204 CV DIN). Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos.

La batería, de 54,3 kWh, puede recargarse en una toma estándar, de 6,6 kW, y en una de carga rápida, de 50 kW. La autonomía del vehículo es de 400 km

Lexus ha optimizado las características de la aceleración para adecuarse a la conducción urbana. Al pisar suavemente el acelerador, como por ejemplo al parar y volver a arrancar, se prioriza el control de velocidad. Sin embargo, en situaciones de media o alta aceleración, como al incorporarse a una autovía, lo principal es una potente aceleración continua.

Para que la conducción sea suave y ágil, la nueva unidad de control de la energía –PCU, Power Control Unit– del UX 300e permite una circulación fluida con un mínimo uso del acelerador. Además, para que la marcha resulte más cómoda, han reducido las fluctuaciones irregulares de la velocidad del vehículo, incluso con inclinaciones variables de la calzada.

Para conseguir mayor comodidad para el conductor, en situaciones como la circulación urbana con paradas frecuentes o la conducción por carreteras de curvas, se puede controlar la deceleración del UX 300e en cuatro niveles. Es posible gracias a las levas de cambio situadas detrás del volante.

Frenos y neumáticos del Lexus UX 300e

EL UX 300e incorpora discos desarrollados específicamente para el coche. Los discos ventilados, delanteros y traseros, mejoran el rendimiento de los frenos.

Mientras, los neumáticos personalizados, de 17” y 18” dan estabilidad y mayor silencio al vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here