El primer vehículo eléctrico de Lexus es un crossover, el UX 300e.
El primer vehículo eléctrico de Lexus es un crossover, el UX 300e.

Lexus ha presentado el UX 300e, en el Salón de Guangzhou, que se está celebrando estos días en la ciudad china. El crossover es la natural evolución del modelo original, híbrido, con la incorporación de tecnologías específicas para el eléctrico. El UX 300e saldrá a la venta en China y Europa a finales de 2020 y en Japón estará en 2021.

Lexus lanzó su primer vehículo híbrido, el RX 400h en 2005. Desde entonces, ha ido evolucionando la tecnología híbrida en los sucesivos vehículos hasta llegar al punto actual. Por tanto, el UX 300E es la evolución natural de la marca hacia la electrificación.

En el pasado Salón de Tokio, la marca anunció que presentaría su primer vehículo eléctrico durante el presente mes de noviembre. Su estrategia de electrificación, Lexus Electrified, decíamos entonces, pasa por dar una respuesta adecuada a las necesidades de diferentes lugares. Por eso, seguirá desarrollando, vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros y de hidrógeno. Todos los modelos de la gama Lexus, en 2025, tendrán versiones electrificadas disponibles.

Esa estrategia también se enfoca hacia otros puntos. Así, y más allá del rendimiento, óptimos tacto, control y placer de conducción. Concretamente, la tecnología de Lexus posibilita un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos. Una evolución de la tecnología híbrida que Lexus incorpora a sus coches.

Esta tecnología también permite que podamos controlar la “fuerza de tracción” para que el vehículo se comporte de la mejor manera en cada situación. Seguridad y placer unidos en la conducción.

El crossover eléctrico es una evolución natural del UX híbrido original.
El crossover eléctrico es una evolución natural del UX híbrido original.

Lesus UX 300e

El UX 300e es el primer modelo eléctrico de producción de Lexus. Los desarrolladores mantuvieron el diseño y las características del crossover UX original, centrándose en la incorporación de las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos.

El crossover lleva un motor de gran potencia y baterías de alta capacidad, bajo el piso del habitáculo. Son los que consiguen su buen comportamiento dinámico, además de un chasis específico, diseñado para el UX eléctrico, y unas llantas especialmente aerodinámicas.

El motor del UX 300e tiene una potencia máxima de 150 kW (200 CV). Su par motor máximo es de 300 Nm.

La batería, de 54,3 kWh, puede recargarse en una toma estándar, de 6,6 kW, y en una de carga rápida, de 50 kW. La autonomía del vehículo es de 400 km.

Más características

Otra de las características singulares del coche es el controlado nivel de ruidos, algo a lo que la marca siempre ha dado una gran importancia. El control de vibraciones y ruidos va en el ADN de Lexus; en realidad, la gestión acútica. De hecho, el UX 300e tiene uno de los habitáculos más silenciosos de la categoría, según indica la marca. En relación con todo esto incorpora:

Selección del modo de conducción. El conductor puede gestionar la suavidad de aceleración y deceleración. Asimismo, usando el cambio de levas, se selecciona el nivel de regeneración durante la deceleración.

Rendimiento dinámico. Gracias a la ubicación del motor y de la batería, por debajo del chasis, el centro de gravedad bajo favorece un buen comportamiento. Asimismo, ambos ayudan a optimizar la eficiencia de inercia, por la distribución de pesos delante y detrás.

Aislamiento acústico. Los vehículos eléctricos son silenciosos de por sí. Pero el UX 300e está diseñado para estar aislado de ruidos externos.

ASC, Active Sound Control. Durante la conducción, el control de sonido activo transmite sonidos naturales para estar al tanto de las condiciones de la conducción y transmitiendo una sensación de naturalidad.

Interior del Lexus UX 300e.
Interior del Lexus UX 300e.

Evolución volcada al UX 300e

Los ingenieros han aprovechado la evolución de la tecnología híbrida para volcarla en todo el sistema eléctrico del UX. La gestión de temperatura de las baterías ayudan a un mejor rendimiento de las mismas. La conectividad del vehículo hace que, a través de un Smartphone, las funciones de carga y autonomía siempre estén disponibles. Pero también, la programación de la recarga, la climatización del vehículo, los asientos calefactados o el desempañador de lunas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here