automatic valet parking

Bosch, Mercedes-Benz y el operador de parkings Apcoa trabajarán juntos para desarrollar tecnologías de estacionamiento sin conductor y de forma totalmente automatizada en el aeropuerto de Stuttgart. Así, Bosch y Mercedes-Benz probarán su sistema Automated Valet Parking (AVP), con el objetivo de dejarlo listo para su comercialización.

Será el nuevo Clase S de Mercedes-Benz el que equipe la nueva tecnología necesaria para el futuro sistema Automated Valet Parking. Se tratará de un equipamiento extra que los clientes podrán adquirir y recibirá el nombre de Intelligent Park Pilot. Con este accesorio, el coche puede recibir una orden desde un smartphone para conducir hasta una plaza de aparcamiento que haya sido reservada previamente.

El aeropuerto de Stuttgart será el campo de pruebas

El aparcamiento P6 del aeropuerto de Stuttgart servirá como piloto para el Automated Valet Parking. Las empresas probarán cómo la tecnología a bordo del Clase S interactúa con la infraestructura inteligente de Bosch y APCOA FLOW, la plataforma digital proporcionada por el operador de aparcamientos Apcoa. Esta plataforma permite que todo el proceso de estacionamiento se realice sin tickets y sin dinero en efectivo.

Para el correcto funcionamiento de Automated Valet Parking, se acondicionará un área para dejar y recoger pasajeros, creando un espacio amplio para la entrega de vehículos. Así, mientras los usuarios se dirigen a la terminal, su Mercedes Clase S será aparcado de forma autónoma.

Walter Schoefer, portavoz de Flughafen Stuttgart GmbH,

“El Automated Valet Parking mejora la comodidad de nuestros pasajeros y les ahorra tiempo, sobre todo cuando tienen prisa y quieren dejar su coche rápidamente en el aeropuerto. Para la fase de pruebas que está a punto de comenzar, el parking P6 dispondrá inicialmente de dos espacios para vehículos dotados de aparcamiento automatizado”.

Cómo funcionará el sistema de aparcamiento autonómo

Las nuevas cámaras de vídeo de Bosch actuarán en el parking del aeropuerto de Stuttgart para localizar plazas de aparcamiento vacías, monitorizando el recorrido hasta ellas y detectando personas y obstáculos.

Dentro del parking, un centro de control específico se ocupará de calcular la ruta hasta la plaza libre disponible.

Por último, los vehículos también podrán circular libremente por el parking moviéndose entre diferentes plantas gracias a la información obtenida por las cámaras.

automated valet parking

Se trabaja en el proyecto desde 2019

En julio de 2019, Bosch y Mercedes-Benz recibieron el primer permiso especial del mundo para operar el Automated Valet Parking en vehículos seleccionados de la Clase E, sin necesidad de un conductor de seguridad en el tráfico real del parking del museo Mercedes-Benz en Stuttgart. Equipado con la preinstalación adecuada del Intelligent Park Pilot, el nuevo Clase S de Mercedes-Benz es el primer vehículo de serie que incorpora la tecnología AVP, permitiéndole aparcar sin conductor. Sin embargo, esto está condicionado a la disponibilidad futura de parkings con la infraestructura adecuada, así como a que los legisladores den luz verde al AVP.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here