El Renault ZOE será desde ahora el vehículo de sustitución de la red de talleres de la marca.
El Renault ZOE será desde ahora el vehículo de sustitución de la red de talleres de la marca.

Renault ha decidido renovar el parque de vehículos de sustitución para clientes de taller por el modelo ZOE. El vehículo eléctrico evitará una emisión contaminante equivalente a 870 toneladas de CO2 al año. Además, la idea permitirá una ventaja más: el acercamiento de otros conductores a la movilidad eléctrica.


Para fomentar el uso de vehículos eléctricos y permitir comprobar sus ventajas, la idea de Renault es un acierto, en nuestra opinión. Muchos conductores aún creen que los coches eléctricos no son como los tradicionales, a la hora de manejarlos. Nada mejor que tener la oportunidad de llevarlos para dejar atrás ese cierto reparo.

Para Renault, el principio sigue siendo acelerar la movilidad cero emisiones y acercarla a la mayor parte de personas posibles. De ahí que la Red vaya a renovar todos sus vehículos de sustitución de taller por eléctricos.

La marca considera que la movilidad eléctrica, cero emisiones de CO2, sin partículas contaminantes, ni ruidos, ni olores, es la alternativa más completa y eficiente. Además, es la manera de hacer frente a los retos de la sociedad actual, especialmente en las grandes ciudades, donde la calidad del aire es una prioridad indiscutible.

Vehículos de sustitución

Puesto que la tecnología de propulsión eléctrica es innovadora, Renault ha decidido darla a conocer al gran público. Y tanto por sus virtudes y particularidades de uso, sino por la recarga de energía. En consecuencia, la Red Renault ha tomado la iniciativa de renovar de forma generalizada su parque de vehículos de sustitución,

El objetivo de estos vehículos es dar servicio a los clientes que dejan su vehículo en cualquier instalación de la Red Renault en nuestro país. Bien para realizar el mantenimiento o cualquier reparación, sin importar el tiempo.

Las cifras de ventas del Renault ZOE en España y en Europa sigue haciendo que el coche sea uno de los líderes indiscutibles del mercado de los eléctricos.
Las cifras de ventas del Renault ZOE en España y en Europa sigue haciendo que el coche sea uno de los líderes indiscutibles del mercado de los eléctricos.

Renault ZOE

El vehículo seleccionado para la renovación es el Renault ZOE. Hemos hablado muchas veces del modelo, líder del mercado 100% eléctrico en España y en Europa. De hecho, marca récords de aceptación y venta un mes tras otro. Sin ir más lejos, así lo decíamos hace apenas unos meses:

“Renault bate récords con el ZOE en junio, siguiendo la tendencia establecida en mayo. La marca ha superado las 10.000 unidades tanto en pedidos, como en matriculaciones, en Europa durante junio. En nuestro país también se encuentra en lo más alto de las matriculaciones en el mismo mes”.

Al remplazar a modelos tradicionales térmicos, su uso va a llevar aparejada una disminución de emisiones, estimada en 870 Tm de CO2 al año. Por poner un ejemplo, equivale a la absorción de CO2 que generaría un parque de 435 árboles a lo largo de 50 años. Como referencia, un parque de estas características ocuparía un tercio del Parque de la Fuente del Berro, en Madrid.

Según la marca, este esfuerzo de la Red Comercial del Grupo Renault tiene la ambición de ser apreciado por la clientela en general. Pero, especialmente por el colectivo de millenials, personas jóvenes nacidas en la última década del siglo XX.

Según un estudio de Anfac, en una proporción de 4 de cada 5 prefieren este tipo de movilidad sostenible. Es parte del compromiso de descarbonizar de forma completa el parque automovilístico español en el horizonte de 2050.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here