Renault consigue un récord de pedidos y matriculaciones con el ZOE en junio

La marca ha superado las 10.000 unidades tanto en pedidos, como en matriculaciones, en Europa durante junio.

0
772

Renault bate récords con el ZOE en junio, siguiendo la tendencia establecida en mayo. La marca ha superado las 10.000 unidades tanto en pedidos, como en matriculaciones, en Europa durante junio. En nuestro país también se encuentra en lo más alto de las matriculaciones en el mismo mes.


En nuestro análisis mensual de ventas de vehículos eléctricos, decíamos que el aumento en junio ha sido del 35,47%, con respecto a junio de 2019. Eso, con respecto a nuestro país. También añadíamos que los VE mantienen el pulso con los modelos de combustión, a los que ya arañan un 3,02% del total. Como dato relevante, decíamos, los vehículos híbridos enchufables han supuesto el 58,8% de las ventas totales.

A pesar de la pandemia, las ventas de eléctricos han aumentado, y esperamos que el Plan de incentivos favorezca mucho más la compra.

En ese análisis, decíamos que el Renault ZOE estaba en el podio, con 118 matriculaciones. Pues bien, Renault ha conseguido cifra récord de pedidos y matriculaciones con el ZOE en junio.

Las ventas del Renault ZOE en junio

La marca informa que los resultados de ZOE ya fueron muy satisfactorios durante el mes de mayo de 2020. Durante el mes, explica Renault, la actividad comercial volvió en la mayoría de los países europeos. Y las ventas de vehículos eléctricos del Grupo aumentaron un 56% con respecto al mes precedente.

Mientras, el mes de junio ha confirmado y reforzado esta buena tendencia. El Grupo Renault ha conseguido un nuevo récord: 11.158 pedidos de ZOE en junio y en Europa.

Francia, primer mercado europeo del modelo urbano 100% eléctrico de Renault, ha registrado más del triple de pedidos (355%) que en junio de 2019. Han contabilizado 7.500 ZOE.

Cifras record para el Renault ZOE en matriculaciones y pedidos en Europa.
Cifras record para el Renault ZOE en matriculaciones y pedidos en Europa.

En el resto de Europa, la aceleración también se ha hecho notar. Por ejemplo, en Alemania, donde Renault ZOE ha obtenido 1.990 pedidos, con un aumento del 117%.

A esta cifra de pedidos se añade un resultado récord, asimismo, en matriculaciones. Han alcanzado la cifra de 10.944 unidades de Renault ZOE en Europa, es decir +107% con respecto a junio de 2019.

Trayectoria electrificada

Estos buenos resultados comerciales confirman que el Grupo Renault se mantiene en la trayectoria correcta para alcanzar los objetivos CAFE de emisiones a nivel europeo en 2020. A ellos hay que sumar su desarrollo de tecnologías electrificadas. En esa línea, se espera la llegada de las motorizaciones híbridas E-TECH: Clio Híbrido; Captur Híbrido Enchufable; y Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable.

Probamos el ZOE

Probamos el ZOE hace pocos meses, antes de que nos paralizara la pandemia y hablamos de sus cambios. Lo cierto es que las mejoras, que casi no parecían apreciables desde el exterior, son muchas cuando se conduce el coche. Decíamos entonces:

Finalmente hicimos 340km con un consumo medio de 19,7kWh/100km, que nos dieron como resultado una autonomía de 264km con los 52kWh del total de la batería”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here