Gama electrificada de Peugeot.
Gama electrificada de Peugeot.

Fuentes del sector habían confirmado que el Gobierno aprobaría hoy el Plan Renove 2020, pero para su sorpresa, no será así. Con una dotación de 250 millones de euros, su objetivo es impulsar la renovación del parque móvil nacional, haciendo hincapié en la adquisición de vehículos eficientes.

Sobre la mesa del Consejo de Ministros que se celebra hoy martes debía estar la aprobación del Plan Renove 2020. Este es un paso más en la puesta en marcha del programa de ayudas a la compra de vehículos nuevos, sea cual sea su tecnología, pero premiando la adquisición de modelos eficientes.

La agencia de noticias EuropaPress ha confirmado que para sorpresa de todos los presentes en el primer encuentro de la Mesa de Automoción en la que el director general de Industria anunció que sería hoy cuando se aprobaría el Renove, el plan para impulsar las ventas de coches de todas las tecnologías no ha entrado en el plan de día.

Plan Renove y Plan Moves II: qué diferencias hay entre ambos

El plan de rescate de la industria automovilística anunciado por el Gobierno incluye seis líneas de actuación. Una de las más esperadas es la de las ayudas a la adquisición que se repartirán en dos paquetes principales: el Plan Renove y el Plan Moves (en el enlace superior tienes las diferencias entre ambos).

Plan Renove 2020: 250 millones de euros para renovar el parque móvil

A la espera de la publicación del texto definitivo con las bases del Plan Renove, si no hay cambios de última hora, el Plan Renove 2020 repartirá 250 millones de euros en ayudas a la adquisición de vehículos nuevos.

Guía completa: todo lo que debes saber para solicitar la ayuda del Plan Moves 2020

Tal y como ha pedido la industria del motor, no dejará fuera a ninguna tecnología pero sí premiará la compra de vehículos eficientes que serán los que reciban más subvención. El reparto de ayudas se ha anunciado de este modo:

  • Vehículos eléctricos: Las ayudas serán de hasta 4.000 euros para particulares; 3.200 euros para PYMES; y 2.800 euros para grandes empresas
  • Vehículos ECO: En este grupo la cuantía de la ayuda varía en función del comprador y la eficiencia energética del vehículo. El máximo para particulares es de 1.000 euros; para PYMES, de 800 euros; las grandes empresas tienen un tope de 700 euros
  • Con etiqueta C: La ayuda depende también de la eficiencia energética que marca el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). Los más eficientes consiguen un descuento de 800 euros si los compra un particular; de 650 euros si es una pequeña y mediana empresa; y de 550 euros para las grandes empresas

A esto hay que sumar la parte que tiene que aportar el concesionario: 1.000 euros si el coche es Cero Emisiones y una cantidad idéntica a la del Gobierno para los ECO y de Etiqueta C. La condición es achatarrar un coche viejo a cambio del nuevo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here