corredor de carga

Enel X ha inaugurado el primer corredor de carga de vehículos eléctricos que llega desde la costa Oeste de América del Norte hasta la Cordillera de los Andes. Este corredor está formado por 196 puntos de carga JuiceBox, que pueden encontrarse en la aplicación JuicePass.

Como parte del corredor de carga, se instalaron 220 puntos de carga JuiceBox que ahora están activos en 11 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. De ellos, 196 puntos de carga están integrados y visibles en la aplicación de JuicePass, Enel X, que permite a los usuarios gestionar todos los servicios de carga disponibles en puntos de carga públicos y privados.

La aplicación ofrece múltiples perfiles de usuario, dependiendo de las necesidades de los clientes y caso de uso: carga pública, carga en el lugar de trabajo o carga en el hogar. JuicePass también funciona con todas las redes de carga públicas compatibles con Enel X.

De México a Argentina

El Electric Pan-American Charging Corridor, que aparece en el documental Long Way Up, facilita la movilidad eléctrica entre Ensenada, en la península mexicana de Baja California, y Ushuaia, una ciudad en el sur de Argentina que ahora se ha convertido en el punto más meridional del continente en tener una instalación de carga de vehículos eléctricos.

Francesco Venturini, CEO de Enel X, señala:

“Asumimos el desafío de construir una red de puntos de recarga utilizando nuestra tecnología JuiceBox y enviar a nuestros equipos a los lugares más remotos de América Latina. Este proyecto de infraestructura de larga duración es una prueba de nuestro compromiso de promover los vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo posible la adopción generalizada de la movilidad eléctrica, incluso en lugares lejanos donde las instalaciones de carga de vehículos eléctricos no estaban disponibles anteriormente”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here