Flotas eléctricas.

Arval asiste a sus clientes con la solicitud y concesión de las ayudas del Plan MOVES Flotas a la compra de vehículos electrificados. La empresa de renting ya ha gestionado cerca de 500.000 euros. Las ayudas se utilizan para la adquisición de modelos eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) para las flotas. Asimismo, para soluciones de recarga eléctrica para las instalaciones.


Además, la compañía explica que ayudan a las empresas mediante diferentes acciones: animar a sus clientes a diseñar soluciones de movilidad avanzadas y sostenibles; acompañarlos en su transición energética; y colaborar con ellos para integrar sus objetivos de RSC y de reducción de la huella de carbono en sus estrategias.

Arval España realiza las acciones relacionadas con el Plan Moves Flotas a través del equipo de Arval Consulting. En esa línea, ayuda en la confección de la memoria descriptiva de la solicitud. La misma contiene el cálculo de la reducción de la huella de carbono que generará el proyecto presentado, el presupuesto estimado y otros parámetros.

La particularidad del Plan Moves Flotas es que las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva, no por orden de recepción. Se hace en base a un procedimiento en el que se comparan las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración.

El programa de asesoramiento y el trabajo conjunto Arval con los clientes, ha posibilitado la gestión de cerca de 500.000 euros en ayudas. Como decimos, se destinan a la adquisición de modelos eléctricos e híbridos enchufables para las flotas; así como en soluciones de recarga eléctrica para las instalaciones.

Arval y el Moves Flotas

A principios de 2022 se publicó la primera convocatoria del plan MOVES Flotas (Programa de ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros). Está destinado a la concesión de ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros a partir de 25 unidades. También comentábamos que, coincidiendo con el VEM 2022, se habían anunciado un nuevo Plan Moves Flotas y otro Moves Singulares.

Arval España

El Moves Flotas es un complemento al programa de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes (Moves III) y al Plan Moves Singulares II. Sin embargo, tiene la particularidad de que está dirigido a empresas y no a particulares.

La actual iniciativa de Arval Consulting se une a la recientemente lanzada por el mismo equipo sobre las nueva Legislación de Movilidad Sostenible en España. El objetivo, en todo caso, es apoyar la electrificación de las flotas de las empresas, enmarcadas dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Desde Arval señalan su compromiso con la sociedad y el medioambiente. Según afirma la propia compañía:

“Somos conscientes de nuestro liderazgo e influencia para reducir el impacto medioambiental de la movilidad; y nuestra responsabilidad social corporativa también abarca áreas sociales, cívicas y económicas”.

Con respecto a esto último, decíamos hace poco que la propia Arval había presentado su informe RSC. Al respecto, indicábamos:

“En el marco de su estrategia de RSC, Arval quiere alcanzar, a nivel global, estos objetivos al final de su plan estratégico en 2025:

  • – Economía: que el 100% de sus países ofrezcan soluciones de movilidad sostenible.
  • -Comunidad: 30.000 horas de voluntariado realizadas por los empleados de Arval.
  • – Personas: 40% de mujeres en todos los comités ejecutivos de Arval en todo el mundo.
  • – Medio Ambiente: 700.000 vehículos electrificados (eléctricos, híbridos y de hidrógeno) en la flota alquilada de Arval; 0g de emisiones de CO2 mediante la reducción y compensación total de todas las emisiones residuales de CO2 de las operaciones propias de Arval; reducción del 35% por vehículo y kilómetro de las emisiones de CO2 en la flota alquilada total con respecto a 2020”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí