nms

La firma vasca Nuuk mobility solutions (NMS) está comenzando a entregar las primeras unidades de un pedido 6.000 motos eléctricas para el servicio de reparto a domicilio de Burguer King España.

Esta iniciativa forma parte de un plan a dos años que es financiado por un préstamo verde de BBVA. Como parte del acuerdo, Nuuk Mobility Solutions se hará cargo del mantenimiento de los vehículos.

Burguer King España ha informado de que irá sustituyendo de forma progresiva la flota de vehículos actual de sus restaurantes propios por las motos eléctricas. Este movimiento beneficiará a reducir el impacto ambiental de la actividad de la compañía, ya que esta flota recorrerá cerca de 30.000 kilómetros diariamente. Durante la vida útil de cada vehículo, se ahorrarán entre 10 y 30 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 129.600 árboles al año. Además, la carga de estos vehículos se realizará con energía verde a través de placas solares y otras iniciativas que está implementando la compañía.

¿Dónde operarán las motos eléctricas?

Las primeras 500 motos Home Delivery están siendo distribuidas en el norte de España y la Comunidad de Madrid, mientras que a Cataluña y al resto de provincias llegarán próximamente.

La nueva flota eléctrica estará compuesta por el modelo Ciklo P2.0, cuyo coste por kilómetro es un 75% menor que el de combustión. Además, su conducción es totalmente silenciona, por lo que no se genera contaminación acústica.

El director general de Burger King España y Portugal, Jorge Carvalho, ha afirmado:

“La sustitución de nuestra flota de motos por alternativas eléctricas es un gran paso para reducir nuestra huella medioambiental y nos acerca un poco más al objetivo que nos marcamos para 2030 de reducir el 50% de las emisiones que generamos”.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí