Kia e-Niro.
Kia e-Niro.

Buenas noticias para los conductores de Uber. La plataforma de movilidad ha cerrado un acuerdo con Kia para que puedan cambiar sus vehículos de combustión por un Kia e-Soul o un Kia e-Niro con condiciones especiales

Uber quiere convertirse en una platataforma de movilidad cero emisiones en Europa. Para alcanzar este objetivo la compañía ha fijado una fecha, 2030; y ha puesto en marcha una serie de colaboraciones para facilitar el acceso de sus conductores a vehículos más eficientes.

Más de la mitad de los usuarios de Uber pagaría más por viajar en coche eléctrico

En esta línea, hace unas semanas anunció un acuerdo con Nissan y Renault por el que ambas marcas lanzaban descuentos especiales para conductores de Uber que cerrasen la compra de un modelo eléctrico de una de estas marcas. Ahora, amplía las opciones con la firma de un nuevo convenio de colaboración, en esta ocasión, con Kia.

Kia e-Niro y Kia e-Soul para los conductores de Uber

Como parte de esta asociación, Kia y Uber desarrollarán campañas conjuntas de marketing y educación para promover la compra de vehículos eléctricos entre los conductores de Uber. Kia ofrecerá pruebas de conducción para que puedan experimentar personalmente los vehículos totalmente eléctricos cero emisiones de la marca.

Además, la coreana, pondrá su gama de vehículos cien por cien eléctricos (BEV), concretamente los modelos e-Niro y e-Soul, a disposición de los conductores de Uber bajo condiciones especiales.

  • El Kia e-Niro es un crossover cien por cien eléctrico con una autonomía real de 454 kilómetros para la versión de 64 kWh. Con un cargador rápido de corriente continua (CC) de 100 kW, en solo 54 minutos se puede cargar hasta el 80 % de la batería
  • El Kia e-Soul pertenece también al segmento de todocaminos. Se puede elegir entre dos motores cero emisiones, de 39,2 kWh y de 64 kWh; con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), homologa 452 kilómetros de autonomía (en el ciclo combinado WLTP)
Kia e-Soul
Kia e-Soul

El 40 % de las ventas de Kia serán eléctricas en 2025

Esta nueva asociación de movilidad forma parte de la innovadora estrategia Plan S de Kia, presentada a principios de este año. Su objetivo es que, a finales de 2030, los modelos respetuosos con el medio ambiente representen el 40% de todas las ventas de Kia a nivel mundial. A finales de esta década, como parte de la hoja de ruta del Plan S, Kia alcanzará un objetivo global de ventas anuales de 880.000 unidades de vehículos eléctricos y 1,6 millones de unidades de coches electrificados.

Kia tiene previsto reforzar su gama global de productos con la introducción de 11 nuevos modelos BEV hasta 2026, siete de los cuales se desarrollarán sobre la avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). Estos nuevos modelos incluirán, en varios segmentos, turismos, monovolúmenes y SUV,  todos ellos con la tecnología líder en la industria que proporciona autonomía para recorridos de larga distancia y carga de alta velocidad.

Estructura E-GMP.

Uber, por su parte, tiene como objetivo reducir drásticamente las emisiones de carbono, con planes para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones en toda Europa para 2030. La empresa se ha propuesto operar más de 100.000 vehículos eléctricos en su plataforma europea para 2025. Como parte de ese objetivo, la mitad de todos los kilómetros recorridos por los conductores de Uber en 2025, en siete grandes ciudades europeas (Amsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizarán en vehículos cero emisiones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here