Lexus ha sido durante décadas referente en hibridación; quizá por eso se nos haya hecho tan larga la espera del que ya es su primer híbrido enchufable. Pero la cuenta atrás terminó con el debut del Lexus NX. Un modelo que, según sus creadores, ha sido diseñado “para competir con los grandes del sector” y dar un paso más en la meta de electrificación de la firma japonesa


La segunda generación de la gama NX llegará a Europa a finales de este año en sus dos versiones, híbrida e híbrida enchufable. La compañía japonesa espera que en España se alcancen las 3.500 matriculaciones durante todo el 2022.

El nuevo NX supone la primera aplicación del nuevo concepto Tazuna de Lexus para el diseño del habitáculo del conductor. Tomando su nombre de un término japonés que describe el control del jinete sobre el caballo utilizando las riendas, se centra en proporcionar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo, siguiendo el principio de “las manos al volante y los ojos en la carretera”

En el Lexus NX, el 95 % de las piezas interiores son nuevas, incluyendo la batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, con un tiempo de carga completa de entre cinco y seis horas, que reposa sobre la renovada plataforma Global Architecture K (GA-K) de Lexus.

Las claves del nuevo Lexus NX

En el interior, destaca la amplitud del habitáculo debido al ligero aumento de tamaño con respecto a la primera generación; también el sistema de iluminación ambiental con 64 colores disponibles, la pantalla de navegación de 14 pulgadas o el cambio del tirador tradicional por el primer sistema de cierre electrónico de un solo toque denominado E-Latch.

lexus hibridos enchufables 2021

En el exterior, el modelo incorpora ruedas de hasta 20 pulgadas, faros traseros con forma de L y, como novedad, la aparición del nombre “LEXUS” con todas las letras en el portón trasero.

En el apartado de conectividad el Lexus ha incluido varios servicios remotos que se controlan a través del teléfono, para realizar tareas como la climatización del habitáculo o el bloqueo y desbloqueo de las puertas.

Hablemos ahora de la mecánica. El modelo insignia electrificado de la nueva gama NX cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la mayor capacidad de su clase. Un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total.

El sistema enchufable produce 306 CV y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Las cifras de emisiones de CO2 estimadas (ciclo combinado WLTP), de menos de 40 g/km, y de ahorro de combustible, que se sitúa en menos de 3 l/100 km, se establecen como las mejores en la categoría del NX.

hibridos enchufables

El tamaño y la capacidad de la batería y el conocimiento sobre la eficiencia electrificada de Lexus se combinan para ofrecer una autonomía de conducción eléctrica líder en su clase, de 63 km, y permitir una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h.

El ingeniero jefe de la firma, Takeaki Kato, confirmó en su discurso que las prioridades de este último automóvil fueron la electrificación, el diseño, la experiencia de conducción y el avance digital.

Los 10 mejores híbridos enchufables del momento

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here