Flagship Store de Silence en Madrid.
Flagship Store de Silence en Madrid.

Silence, marca líder en fabricación y venta de motos eléctricas en España y Europa, ya tiene representación en Madrid, a través del Grupo Montalt. Su primera “flagship store” está situada en el número 52 de la calle Ferraz. La inauguración oficial de la tienda será el próximo 20 de julio.


Grupo Montalt es uno de los grandes distribuidores de nuestro país, con una amplia red de concesionarios: más de 50 instalaciones en representación de 14 marcas de automoción, a la que ahora añaden Silence, su primera marca de motos.  El grupo da empleo a más de 800 personas, vendió más de 20.000 vehículos.

La tienda de Silence en Ferraz ya está abierta al público y cuenta con más de 140 m2 donde se comercializa toda la gama de motocicletas de la marca.

Debido a la pandemia, el establecimiento está todavía pendiente de inauguración oficial. El evento, que está previsto para el 20 de julio, contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras muchas personas.

Declaraciones

Para Bartolomé Poyatos García, director general del Grupo Montalt:

“Toda nuestra ilusión depositada en este gran proyecto, donde Grupo Montalt impulsará con su experiencia y su equipo humano de la mano de Silence, el presente y el futuro de la movilidad sostenible”.

Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, también se muestra ilusionado con la apertura de la “flagship store” Silence en Madrid:

“Estamos muy orgullosos de nuestro acuerdo con el Grupo Montal, una empresa líder en la distribución de automóviles en España.

Madrid no solo es la capital económica de nuestro país, es, cada vez más, una de las ciudades con mayor crecimiento de vehículos de dos ruedas y por lo tanto un objetivo estratégico para Silence”.

Resultados de Silence en 2020

Hemos seguido con interés los avances de Silence en los últimos años. La marca española de motos eléctricas, incluso, salvó un fuerte incendio en su fábrica de Molins de Rei durante noviembre pasado. Sin embargo, en apenas un mes ya había recuperado la producción.

Silence S02. motos eléctricas
Silence S02.

Durante el pasado año: consiguió una facturación creció de 38 millones de euros, con un crecimiento del 9,5%; la fabricación alcanzó las 9.400 unidades; y las ventas se incrementaron un 17,2%, hasta las 9.028 unidades. Es decir, que consiguió triplicar las ventas de 2018.

El 76% de su fabricación se quedó en Europa, siendo el español su principal mercado.

En esa línea, decíamos hace un año:

Silence S02 se ha convertido en la moto más vendida en nuestro país en los que llevamos de año. La eléctrica, según la marca y basándose en un informe de ANESDOR, ha superado las ventas de motos de gasolina por primera vez. Además, Silence, crece en el acumulado del año un 143,9%.

Y eso, en un momento complicado por la pandemia. Entonces, hablamos de enero a mayo de 2020, la bajada de motocicletas, general, era del 37%. Pero la Silence S02 seguía creciendo en entregas.

Las mejores motos eléctricas del mercado actual

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here