Citroën ë-C4
Citroën ë-C4, "made in Spain".
Advertisement

¿Es posible comprar un coche eléctrico con más de 300 km de autonomía y un precio inferior a 36.000 euros? Es posible y no en un caso sino, como mínimo, en cinco…

Con la vuelta al cole pasa como con el año nuevo: que uno se plantea nuevo retos que afrontar.

Quizá porque el tuyo empieza a fallar o porque has vuelto de las vacaciones con un mayor espíritu de compromiso con el medio ambiente (también puede ser porque has gastado demasiado en combustible), el tuyo para este otoño es comprar un coche eléctrico.

Los estudios que analizan las tendencias de mercado siguen señalando a precio y autonomía como las claves para elegir la compra de un vehículo u otro. Las unimos para mostrarte que es posible comprar un coche eléctrico con más de 300 km de autonomía por menos de 36.000 euros.

MG5 Electric, autonomía de 400 km

MG pone a la venta el MG5 Electric desde 24.080 euros con una autonomía de 400 kilómetros.

MG5 Electric.
MG5 Electric.

Este modelo 100% eléctrico tiene una potencia máxima de 184 CV y tracción delantera. Su paquete de baterías de última generación permite la carga rápida con 11kW.

Acelera de 0 a 50 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

De su equipamiento destaca la tecnología inteligente con sensores y cámaras que facilitan la conducción. Del interior, la pantalla flotante de 10,25 pulagadas y los asientos Zero-G calefactados. Permite integrar la comunicación entre el coche e Internet con su sistema de red inteligente.

Está disponible en tres niveles de acabado: Básico, Confort y Luxury.

Peugeot e-208

El Peugeot e-208 es un coche cien por cien eléctrico que homologa una autonomía de hasta 362 kilómetros.

Peugeot e-208
Peugeot e-208

A la venta desde 31.920 euros, la potencia del motor eléctrico oscila entre 180 a 225 CV según la versión elegida. De conducción silenciosa y 100% eléctrica, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Mención aparte merece su dotación tecnológica, con velocidad de crucero y control de la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.

En el interior, encontramos un volante compacto multifunción, un cuadro digital 3D configurable y una pantalla táctil de 10 pulgadas.

La app My Peugeot permite la conectividad entre coche y usuario además de programar la hora y el tiempo de carga y preparar un trayecto con los puntos de carga.

Citroën e-C4, líder de ventas

Fabricado en Madrid, la versión eléctrica del Citroën C4 es uno de los coches eléctricos más vendidos en España.

Citroën ë-C4
Copyright William CROZES @ Continental Productions

El Citroën e-C4 tiene un precio de partida de 35.630 euros; motor eléctrico de 136 CV de potencia; puede alcanzar 150 km/h de velocidad máxima; y para pasar de 0 a 100 km/h necesita9,7 segundos.

Cuenta con tres formas de carga: cargador de abordo, enchufe doméstico que carga 100 kilómetros de autonomía en 4 horas y 30 minutos y puntos de carga púbicos.

Reúne las mismas características que la versión de combustión, manteniendo su diseño y confort: asistente de arranque en pendiente, faros LED con encendido automático, sensores de aparcamiento trasero, volante multifunción ajustable. También tiene acceso a la app My Citroën.

Opel Mokka-e, con 342 km de autonomía

El crossover eléctrico de Opel promete una autonomía de 342 kilómetros, con una carga rápida de 30 minutos para recuperar el 80% de autonomía.

El Opel Mokka-e está disponible en varios acabados. El más sencillo es el Edition, que puedes adquirir por poco menos de 36.000 euros.

El Mokka eléctrico alcanza una velocidad máxima de 150 km/h gracias al motor de 136 CV de potencia. Cuenta con sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo, el freno de emergencia autónomo y asistente de aparcamiento automático.

El SUV eléctrico permite personalizar tanto elementos del exterior como del interior, al igual que el diámetro de las llantas.

Su interior minimalista incluye de una pantalla táctil de 10 pulgadas y cámara de visión trasera de 180º. El asiento trasero es plegable para dar mayor versatilidad de uso. Los faros son matriciales de LED; tanto el volante como los asientos son calefactables.

Renault ZOE

Desde 34.780 euros, el Renault ZOE homologa una autonomía de hasta 390 kilómetros.

Pasa de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. La potencia del motor eléctrico del eléctrico de Renault es de 135 CV. El tiempo de recarga de la batería es de 3 horas a 220V; desde un punto de carga público de 11kW recupera 120 kilómetros de autonomía en 2 horas.

En cuanto a seguridad, el ZOE cuenta un sistema de frenada de emergencia asistida, detector de fatiga y alerta de distancia de seguridad y exceso de velocidad.

Dependiendo del acabado del vehículo, tiene asistente de aparcamiento y cámaras 360º. En su interior, la tapicería utiliza tejidos 100% reciclados. Además, ofrece servicios de conectividad con una aplicación propia y Google integrado.

Entre 29.000 y 36.000 euros

Los precios que hemos recogido para los cinco modelos no incluyen las ayudas del Plan Moves III.

Supone eso que si tienes un coche para achatarrar podrás descontar 7.000 euros de la factura; si no cumples este requisito, la subvención que te ofrece el Gobierno por la compra de un vehículo eficiente es de 4.500 euros.

En este enlace tienes todo lo que necesitas saber para solicitar las ayudas del Plan Moves III.

-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí