CUPRA Formentor, el híbrido enchufable que se presentó en Ginebra 2019.
CUPRA Formentor, el híbrido enchufable que se presentó en Ginebra 2019.

El 2019 ha sido un año en el que CUPRA ha conseguido identidad y fuerza . Poco a poco ha conseguido abrir un espacio propio para sus modelos. Las presentaciones de sus concepts, durante este año, y la construcción de su nueva sede han marcado lo que parece un seguro éxito futuro.

Ayer hablábamos del gran año que ha vivido SEAT y no queremos acabar el 2019 sin repasar el desarrollo de CUPRA. Decíamos hace unos días, con motivo de la entrevista al director de Comunicación, Fernando Salvador, que seguimos con interés la evolución de la marca. Hemos visto cómo desde que se presentó CUPRA en marzo de 2018, poco a poco ha ido adquiriendo identidad y desarrollando sus propios modelos.

Reiteramos la idea de cómo es CUPRA, según la misma marca, y esperamos que siga diferenciándose por ello:

“Combina deportividad y exclusividad para un estilo de vida diferente que apuesta por la diferenciación y la tecnología”.

CUPRA 2019

La evolución de la marca durante el pasado 2019 ha tenido momentos importantes que pasamos a detallar. Y empezamos con la idea de que el cariz de modelos únicos para gente única toma fuerza en CUPRA. Así lo decía el recién llegado vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, hace pocos días.

CUPRA Formentor

La marca aprovechó el pasado Salón de Ginebra para presentar el Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente para CUPRA. Se trata de un híbrido enchufable, de alto rendimiento, que incorpora tecnología de vanguardia. El vehículo llegará al mercado en 2020.

CUPRA Tavascan

En septiembre, CUPRA mostró un concept car de gran tamaño, diseño deportivo y motor de tecnología avanzada. El nuevo CUPRA Tavascan Concept cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia total de 306 CV (225 kW). Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, dispone de unas baterías de 77 kWh que le otorgan una autonomía de hasta 450 Km.

CUPRA instaló un circuito en una terraza de París tras la presentación del Tavascán: "CUPRA: THE ROOFTOP DRIVING EXPERIENCE".
CUPRA instaló un circuito en una terraza de París tras la presentación del Tavascán: “CUPRA: THE ROOFTOP DRIVING EXPERIENCE”.

Nueva sede

Tras consolidar la estructura organizativa y aumentar la plantilla en un 50%, durante este año completó la construcción de su nueva sede. Se encuentra junto a la sede central de SEAT, en Martorell.

Las instalaciones se inaugurarán en 2020 y contarán con un espacio multiuso diáfano de 2.400 metros cuadrados con el automovilismo como concepto. Su diseño evoca a un paddock de carreras y estará rodeada de naturaleza en un terreno de 10.500 metros cuadrados.

Expansión

La marca se estrenó en México el pasado mes de noviembre con la apertura del primer CUPRA Garage a nivel mundial. Lo hizo coincidiendo con el lanzamiento del CUPRA Ateca. El espacio dispone de un área de experiencia digital con una pantalla de 85 pulgadas. En él, los clientes podrán configurar su próximo automóvil. Además, el CUPRA Garage cuenta con una zona Racing, donde se exhibirá el coche de competición CUPRA TCR, así como productos y accesorios de carreras.

Competición

En el mes de agosto, CUPRA fichó a Mattias Ekström como nuevo embajador de la marca. Se ha convertido en el piloto oficial de CUPRA e-Racer. La firma de Ekström confirma la voluntad de CUPRA por ser una referencia en las nuevas competiciones de motor eléctricas.

A su vez, CUPRA estuvo presente en la segunda temporada de la Copa Mundial de Turismos. Tuvo a cuatro pilotos CUPRA al volante del CUPRA TCR, el arma más veloz del año para los dos equipos de CUPRA: PWR Racing y Comtoyou DHL Racing.

Alianzas globales

También en septiembre, CUPRA llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para ser partner exclusivo de automoción y movilidad para los próximos 5 años. El acuerdo servirá para crear experiencias únicas para la comunidad de fans de ambas entidades, además de desarrollar proyectos de movilidad urbana.

El espíritu deportivo y de competición que transmite CUPRA se trasladó a las pistas de pádel en el mes de junio, para promocionar este deporte. Se hizo patrocinador oficial durante este año. En 2020 y 2021 será patrocinado Premium del circuito, llevando su presencia a los torneos nacionales e internacionales. En noviembre, CUPRA también se convirtió en patrocinador de la Federación Internacional de Padel (FIP).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here