En una entrevista a la web Automotive News, Emilio Herrera, director general de Operaciones de Kia en Europa, ha confirmado que la marca está barajando la posibilidad de crear un Kia Picanto eléctrico. De paso, ha adelantado más planes eléctricos de la marca.

Emilio Herrera ha dejado claro que, de momento, el lanzamiento del Kia Picanto eléctrico no es oficial, pero sí que la marca tiene muy avanzados los planes de lanzamiento.

Debe ser así teniendo en cuenta que el director general de Operaciones de Kia en Europa ha asegurado en una entrevista concedida a la web Automotive News que la marca coreana tiene previsto que en los dos próximos años todos los modelos de la casa cuenten con una versión electrificada.

El Kia Picanto eléctrico costará menos de 20.000 euros

De acuerdo con los breves datos adelantados por Emilio Herrera, la versión cien por cien eléctrica del Kia Picanto entrará en el segmento de coches eléctricos que se pueden comprar por menos de 20.000 euros. Supone esto que tendrá al Seat Mii electric, el Skoda Citigoe iV y el Peugeot iOn, entre sus principales rivales.

Un precio razonable, defienden en Kia, teniendo en cuenta que el Kia Picanto de combustión ronda los 10.000 euros y que para electrificarlo hay que sumar “entre 8.000 y 9.000 euros”.

En lo que no se muestra tan optimista el director de operaciones de Kia Europa es el mantenimiento de las ayudas gubernamentales a la compra de vehículos eficientes pues cree que en cinco años habrán desaparecido. La razón: cree que dejarán de ser económicamente sostenibles a medida que aumente el mercado eléctrico en circulación.

Esta es otra de las razones por las que para Herrera “es necesario” poner en el mercado un coche eléctrico a precio asequible.

Respecto a la plataforma sobre la que se asentaría el futuro Kia Picanto eléctrico, Herrera ha dicho que “lo ideal” sería desarrollar una plataforma nueva y específica para enchufables. Esta opción también es la más cara por lo que no descartan compartirla con el Hyunda i10, siempre y cuando Hyundai se esté planteando lanzar un i10 eléctrico.

Los planes eléctricos de Kia

Los planes eléctricos de Kia para los próximos años pasan por electrificar toda su gama. Esto supone que no solo creará coches eléctricos pequeños y a precio asequible, también tendrá que tener representación en segmento superiores.

Y, ojo, que no lo hará por pura conciencia medioambiental, sino porque aumentar su presencia en el mercado eléctrico es la única solución para evitar las multas millonarias que la UE empezará a poner a los fabricantes que superen los límites permitidos de emisiones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here