Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, agosto 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El XPeng que todo el mundo espera llega a Europa

Xpeng confirmó que el nuevo eléctrico P7 debutará en Europa en el IAA Mobility 2025 del 8 de septiembre. ¡Entra y descubre cómo es el nuevo liftback chino!

7 septiembre 2025 - Categoría: Coches Chinos
0
xpeng p7
  • El renovado Xpeng P7 debutará en el Salón de Múnich con un diseño actualizado, interior con alta tecnología y sistemas avanzados de inteligencia artificial.
  • Ofrecerá hasta 820 km de autonomía (CLTC), carga a 480 kW y versiones de hasta 586 CV. Su llegada a Europa todavía no está confirmada.
  • Xpeng actualiza los G6 y G9, los eléctricos que parecen de gasolina

El IAA Mobility de Munich 2025 será el escenario de presentación de gran variedad de nuevos modelos. Entre ellos, destacará la actualización del Xpeng P7, en un movimiento en el que la marca china busca acercar sus productos al público europeo. De igual manera, Xpeng mostrará sus avances en inteligencia artificial, una pieza clave en su estrategia de automoción.

Cabe destacar que el Xpeng P7 batió un récord de pedidos en China, recibiendo 10.000 tan solo en los 7 minutos posteriores a su lanzamiento.

Diseño exterior e interior

El nuevo Xpeng P7 tiene unas dimensiones de 5,01 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3 metros. Dispone de una zona de carga amplia, con un maletero trasero de 575 litros, ampliables a 1.929 litros con los asientos traseros abatidos. Además, en la parte delantera hay un maletero de 56 litros.

xpeng p7

En cuanto al diseño exterior, el nuevo P7 adopta el diseño Xmart Face de la compañía, con una fina barra de luces, el logotipo iluminado, radar de ondas milimétricas oculto y retrovisores sin marco. Destacan también el techo flotante, un amplio portón trasero, alerón trasero activo y tiradores retráctiles. Por su parte, las llantas están disponibles en versiones de 20 y 21 pulgadas.

En el interior, el P7 dispone de una pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas, panel de instrumentos de 8,8 pulgadas y un AR-HUD de 87 pulgadas El volante compacto integra mandos de control, mientras que los asientos delanteros ofrecen ajuste de 16 posiciones, calefacción, ventilación y masaje.

Este es el ambicioso plan de MG: lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos en sólo dos años

Tecnología, versiones y autonomía

El P7 de segunda generación se lanzó en China el 27 de agosto con una arquitectura eléctrica de 800 V y suspensión neumática de doble cámara de serie. Se ofrece en tres versiones: 820 km de ultra larga autonomía, 750 km de alto rendimiento y 702 km de larga autonomía (todas cifras CLTC).

El modelo de tracción trasera desarrolla 270 kW (362 CV), mientras que la versión con tracción total produce 437 kW (586 CV), acelerando de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h.

Por otro lado, las opciones de batería incluyen paquetes LFP de 74,9 kWh y NMC de 92,2 kWh, con autonomías en ciclo CLTC que van desde los 702 a los 820 km. El sistema se complementa con carga rápida a 480 kW, con lo que se puede recuperar del 10 al 80% de la batería en 20 minutos.

Otra de las novedades por las que el P7 innova es su sistema de conducción autónoma. Gracias a sus tres chips Turing, que suman 2.250 TOPS de capacidad de cálculo, el P7 se desenvolverá de forma muy resuelta ante situaciones complejas como el tráfico denso en ciudad y cruce de peatones.

Este es el sorprendente método de BYD para evitar los aranceles de la UE en sus coches eléctricos exportados

Precio y comercialización en España

La primera generación del P7 se lanzó en China en 2020 y, desde entonces, la marca ha vendido 190.935 unidades. La renovación del modelo ha generado mucho interés en el país asiático, donde ha conseguido recibir 10.000 pedidos en tan solo siete minutos tras su lanzamiento. Los precios en China van desde los 219.800 yuanes (30.730 euros) hasta 301.800 yuanes (42.190 euros).

Por el momento, Xpeng no ha confirmado que vaya a desembarcar en Europa este modelo, pero si cuenta con una gama de modelos en España.

 

Te puede interesar

  • Leapmotor adelanta los 4.500 euros de descuento del Moves en las comunidades sin fondos
  • Seal 6 DM-i, el primer familiar de BYD tumba a la competencia con más de 1.500 km de autonomía
  • Ya sabemos el precio del nuevo MG4 y si se mantiene para España será imbatible
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    Volkswagen ID. Cross: medidas, autonomía, versiones y precios
  • Javier López de Benito
    El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi
  • Javier López de Benito
    El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo
  • Javier López de Benito
    El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP
Noticia anterior

Viaje de ida y regreso a mi pueblo sin parar a recargar, sí es posible

Noticia siguiente

Ya sabemos cómo será el T-Cross eléctrico: VW presenta el ID.Cross Concept

Otras Noticias

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

El Leapmotor B10 lideró las matriculaciones de eléctricos en julio en España gracias a un precio que parte de 22.500 euros, a los 434 kilómetros de autonomía y a su futura producción en Zaragoza.

Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza

ventas byd

BYD revienta el mercado español en solo siete meses de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

id.cross

Volkswagen ID. Cross: medidas, autonomía, versiones y precios

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023