Volkswagen ID.4 GTX

El VW ID.4 GTX es el primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico de Volkswagen. Basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), tiene una potencia de 229 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos; aunque su gran novedad es la tracción total inteligente

Volkswagen ha elegido un curioso escenario para la presentación del ID.4 GTX: un hangar del Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín (Alemania). El emplazamiento contaba con un elemento imprescindible para mostrar las bondades de una de las grandes novedades del nievo modelo eléctrico: su rampa de 37,5 % de inclinación que el primer GTX de la familia ID ha subido sin problemas gracias a su nueva tracción total inteligente.

VW GTX, ¿qué significan las siglas que lucirán algunos modelos de la familia ID.?

El Volkswagen ID.4 GTX es el primer modelo eléctrico de alto rendimiento de la casa alemana. También es el primer miembro de la familia ID. con dos motores, uno en cada eje. Con esta mecánica, consigue tracción total, acelera de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h y la autonomía ha sido homologada en 480 km.

Advertisement

Esto es posible gracias a que todos los Volkswagen ID.4 GTX equiparán la batería de 77 kWh de capacidad neta, la más grande de la gama. Además, su coeficiente aerodinámico es de solo 0,29, un dato excelente para tratarse de un crossover.

“El miembro más emocional de la familia ID. hasta la fecha demuestra que la movilidad eléctrica y el alto rendimiento deportivo son compatibles”, ha dicho durante la presentación del nuevo ID.4 GTX, Ralf Brandstätter, Consejero Delegado de la Marca Volkswagen.

VW ID.4 GTX

En términos de diseño, destaca la característica línea luminosa de la parrilla que, para la versión más prestacional del VW ID.4, se ha combinado con marcados elementos dinámicos, en particular, los tres elementos en forma de panal de abeja que forman las luces diurnas. Estos transmiten el carácter deportivo del vehículo cuando está parado y, al mismo tiempo, establecen una conexión con el mítico VW Golf GTI.

En vídeo: el VW ID.4 GTX demuestra de lo que es capaz cuando se trata de pasarlo bien en un circuito

Junto con los parachoques de nuevo diseño, los elementos identificativos de la parte trasera son el grupo óptico 3D LED, con luces de freno en forma de X.

El color de la carrocería es más dominante que en el resto de la gama ID.4. El techo y el alerón trasero son de color negro, mientras que las barras del marco del techo son de color antracita brillante.

El interior también viene con un nuevo esquema de color. La sección superior del salpicadero y las inserciones de cuero artificial son de un tono oscuro X-Blue, que representa la sostenibilidad. Las costuras decorativas de color rojo –un clásico símbolo de deportividad en Volkswagen– añaden acentos visuales a los asientos.

El logo GTX aparece en el volante, los paneles decorativos de las puertas y en la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros.

A la venta en verano

Volkswagen se ha propuesto que, para 2030, el 70 % de sus ventas sean eléctricas. El VW ID.4 GTX será un impulsado para aquellos que buscan un coche sostenible sin renunciar a las prestaciones.

Saldrá a la venta este verano y, en Alemania, tendrá un precio de partida de 50.415 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here