Peugeot 508 PSE
DCIM100MEDIADJI_0550.JPG

Peugeot pone a la venta el coche eléctrico Peugeot 508 PSE, el coche de serie más potente jamás fabricado por la marca del león. Sus 360 CV de pura fuerza se alcanzan combinados en un motor de gasolina y 2 motores eléctricos. La nueva denominación SE (Sport Engineered) será la nueva gama deportiva de Peugeot que busca la eficiencia dentro de la sostenibilidad.

La verdad es que esperábamos con ilusión la llegada del gran día para la prueba de uno de los grandes coches eléctricos de Peugeot, el Peugeot 508 PSE, una berlina del segmento D con todos los atributos deportivos reforzados por el impulso eléctrico. Una electrificación que ha llegado para quedarse y que es la base de la gama deportiva de los futuros modelos de Peugeot. Las garras del león se vuelven de color verde “kriptotina” para identificar junto al logo la que será la línea más espectacular de Peugeot. 

Identidad del Peugeot 508 PSE

Y realmente no nos defraudaron los 360 CV de potencia combinada con los que disfrutamos por las carreteras castellanas. Un motor de gasolina de 1,6 cc y 200 CV, combinado con el empuje de la potencia de los 100 CV  (81kW) del motor eléctrico delantero y de los 110 CV (83kW)  del motor eléctrico trasero. 

El Peugeot 508 PSE digiere toda esa potencia a través de un cambio automático de 8 velocidades que aprovecha la potencia combinada de sus tres motores priorizando la entrada de cada uno de ellos en función de la potencia que le exijamos y del modo de conducción elegido. 

Porque el 508 PSE tiene hasta 5 modos de conducción: Un modo eléctrico 100% para circular por el centro de las ciudades y alcanzar unos 42km de autonomía, dos modos híbridos (uno de ellos con la suspensión más blanda), un modo 4WD, y un modo Sport con el que conseguiremos exprimir al máximo los 360 CV si somos capaces de soportar el tirón que desarrolla su par de 520 Nm.

coches electricos peugeot
Volante Peugeot 508 PSE

Es destacable el esfuerzo de Peugeot por buscar el rendimiento de su gama PSE enfocado hacia la sostenibilidad. De hecho, las emisiones certificadas de esta berlina híbrida enchufable se van sólo hasta los 46 g/km de CO2. Y desde luego en la mayoría de las ocasiones disfrutaremos de su suavidad de marcha y de su confort para recorridos urbanos y periurbanos. 

Sin embargo su mayor virtud es su deportividad. Y de eso tiene kilos y kilos. Y no hablamos de sus 1.850kg de peso sino de su conducción deportiva, robusta, fiable, exacta. Aceleramos por la autopista, el volante se torna más rígido, los riñones se pegan al respaldo del asiento, … lo demás os lo dejo a vuestra imaginación y vuestras manos. 

Si vamos a un circuito, podremos alcanzar hasta 250km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en 5,2 segundos. Toda una experiencia sentir el cambio de marchas automático tiroteando suavemente e impulsando el vehículo con absoluta seguridad. La suspensión en el modo sport adquiere una calibración específica, sobre todo la trasera multibrazo. Y las dos barras estabilizadoras aportan el soporte final para que el Peugeot 508 PSE vaya como entre carriles de un tren. 

En el interior, el PEUGEOT i-Cockpit® nos ofrece una experiencia de conducción intuitiva. Tanto su pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas como su cuadro de instrumentos elevado digital de 12,3 pulgadas cuentan con elementos gráficos exclusivos y pueden ser personalizados. El volante compacto de dos radios multiplica la agilidad y muestra  las tres garras de la gama PEUGEOT Sport Engineered.

Los nuevos asientos “Comfort-Fit” están tapizados con una combinación única de tela, Alcantara® y cuero Nappa Mistral, con pespuntes de color Kryptonita y Tramontane. Para asegurar el máximo nivel de confort, están calefactados y cuentan con función masaje.

Asientos Peugeot 508 PSE

Exteriormente el Peugeot 508 PSE se diferencia de la versión estándar en la calandra en color negro y las entradas de refrigeración de aire y las pinzas de freno en color verde “kriptonita”. Junto a la marca veremos también las garras identificativas en el mismo color. 

En cuanto a la batería de iones de litio, os diremos que tiene una capacidad similar a la del resto de coches híbridos enchufables: 11,8 kWh que podréis recargar completamente en un “wallbox” de 3,6 kWh en unas 3 horas. La garantía que ofrece Peugeot es de 8 años o de 160.000 km para un mínimo de un 70% de capacidad de carga. Si queréis vender el coche en un futuro, podréis solicitar a Peugeot un certificado de estado de carga de la batería. 

Precios del coche eléctrico Peugeot 508 PSE

La berlina tiene un precio de salida de 62.000€ y el Station Wagon de 63.200, pero según nos comentaron en la presentación, la compra de estos modelos a nivel empresa podrían llegar a tener descuentos significativos pudiendo llegar por debajo del tope de los 45.000€ + IVA que son necesarios para obtener alguna de las ayudas del Plan Moves 3. 

Galería de fotos

Peugeot 508 PSE coches electricosTe puede interesar

Los coches eléctricos más baratos del mercado

Gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED, altas prestaciones y rendimiento para los Peugeot 508 Sport y…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here