Nuevo 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED.
Nuevo 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED.

Peugeot presenta su nueva gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED, creada directamente por los ingenieros de la marca especializados en competición. Las nuevas versiones del 508 Sport y SW ofrecen una conducción de altas prestaciones. La gama combina deportividad y tecnología proporcionando el nuevo rendimiento Neo-Performance.


Según la marca, 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED es la quintaesencia de la experiencia y el conocimiento de los ingenieros de PEUGEOT SPORT. Ya hablamos de ello hace meses. SLos ingenieros han volcado las experiencias recibidas a través de:

  • Competiciones internacionales como: el WRC (World Rally Championship), el DAKAR, la subida al Pikes Peak o el WEC (Word Endurance Championship),
  • El desarrollo de los concept-cars 208 FE de 2013 y 308 R HYbrid de 2015.

508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED

El coche es el más potente construido de serie por la marca. Su grupo motriz motriz arroja una potencia de 360 CV y 520 Nm de par, gracias a la combinación de energía térmica y eléctrica. Esta combinación permite alcanzar niveles de reactividad casi inmediatos. Las prestaciones conseguidas son inéditas en la marca:

  • 0 a 100 km/h en 5,2 s,
  • 1.000 m salida parada en 24,5 s,
  • 80 a 120 km/h en 3 s,
  • Velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El coche estará en el mercado a finales de octubre

Los ingenieros de PEUGEOT SPORT han adaptado el chasis del PEUGEOT 508 para alcanzar un compromiso entre confort y comportamiento de muy alto nivel:

  • Optimización de la amortiguación variable con tres modos (Confort/Hybrid/Sport),
  • Menor altura libre al suelo, vía 24 mm más ancha delante y 12 mm detrás,
  • Discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones,
  • Llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin© Pilot Sport 4S.
El vehículo combina deportividad y dinamismo, permitiendo un gran placer de conducción.
El vehículo combina deportividad y dinamismo, potenciados por la combinación de dos motores eléctricos y uno térmico.

Conducción eficiente, emocionante y confortable

El vehículo incorpora un motor térmico y dos motores eléctricos, cada uno en un eje. La transmisión de 4 ruedas motrices asegura una motricidad óptima independientemente de las condiciones climáticas.

Cinco modos de conducción están disponibles directamente a través del selector de la consola central:

  • Electric: para rodar en modo 100% eléctrico y con una autonomía de 42 km según el protocolo WLTP. Así accede a zonas reguladas de bajas emisiones de los centros urbanos. Además, permite una aceleración inmediata gracias a la reactividad de los motores eléctricos entre 0 y 140 km/h.
  • Confort: modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort.
  • Hybrid: modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado,
  • Sport: potencia máxima de 360 CV para un mayor placer de conducción. Este modo modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor. El motor térmico asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima.
  • 4WD: motricidad máxima para situaciones de baja adherencia.

Batería

Incorpora una batería de 11,5 kWh. Los modos de recarga son flexibles y se adaptan a cada una de las situaciones cotidianas:

  • En menos de 7 horas en una toma doméstica convencional;
  • 4 horas en una toma reforzada de 3,7 kW (16 amperios);
  • En menos de 2 horas en un punto de carga de 7,4 kW (32 amperios).

Las soluciones para la instalación de cargadores están disponibles en los concesionarios. Todo el ecosistema específico de los modelos electrificados de PEUGEOT está disponible en las aplicaciones MyPeugeot® y Free2Move Services.

La gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED ofrece un nuevo rendimiento: Neo-Performance. Combina deportividad y tecnología con unas emisiones de CO2 por km récord: esta versión de alto rendimiento homologa, según el protocolo WLTP, 46 g de CO2/km, equivalente a un consumo de 2,03 L/100 km.

El 508 muestra características específicas, en el interior y en el exterior, de la nueva gama.
El 508 muestra características específicas, en el interior y en el exterior, de la nueva gama.

Comportamiento

Gracias a los ingenieros de Peugeot, el Sport Engineered cuenta con un preciso reglaje de chasis y de dirección

Además de las cuatro ruedas motrices, que dotan de gran seguridad al vehículo, incorpora otras ayudas a la conducción, disponibles en el 508: night vision, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, ayuda al mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, etc.

Incorpora un volante de pequeño tamaño donde figuran las tres garras Kryptonite, elemento distintivo de la gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED, y un cuadro de instrumentación 100% digital. Los gráficos de esta última y de la pantalla central HD de 10 pulgadas (25,4 cm) adoptan la firma de la gama para incrementar su exclusividad. El vehículo añade otros toques exclusivos de la gama.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here