El Peugeot 308 R Hybrid podría ser pronto una realidad

0
393

En el pasado Salón de Shanghái Peugeot presentó una versión conceptual híbrida del 308 llamada 308 R Hybrid, con 500 CV de potencia y que puede convertirse en realidad en septiembre, con su presentación oficial en el Salón de Fránkfurt.

En el vídeo de presentación rodado en la central solar termoeléctrica Gemasolar situada en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, Peugeot anunciaba un concepto de coche que daba la sensación de que su desarrollo no pasaría de esa fase.  Sin embargo se han filtrado unas fotografías en las aparece el coche semi camuflado junto al CEO de PSA, Carlos Tavares, y un tweet del director general de Peugeot en el que aseguraba que el 308R Hybrid estaba listo para rodar.

No hay más información sobre el posible lanzamiento y comercialización del coche, que por lo que parece conservará las características que se anunciaron en su presentación oficial. En el próximo mes de septiembre, durante la celebración del Salón de Frankfurt Peugeot promete dar más detalles.

Características del coche

Toda la información existente hasta ahora sobre este coche se puede leer en este enlace. Sus características básicas son un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros que desarrolla 270 CV de potencia y  dos motores eléctricos distribuidos entre la parte delantera y trasera con una potencia por unidad de 85 kW (115 CV). La potencia total de esta variante es de 500 CV y 730 Nm de par motor. El consumo medio homologado en el ciclo NEDC se estima en unos 70 g CO2/km. Su batería recargable es de tan solo 3 kWh que, según el fabricante, le permite desplazarse durante 20 kilómetros en modo eléctrico.  

Fuentes: automobile-propre.com y omniauto.it

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here