Peugeot Sport volverá a competir con la nueva gama de deportivos electrificados.
Peugeot Sport volverá a competir con la nueva gama de deportivos electrificados.

Tras el Dakar de 2018 y la retirada del Mundial de Rallycross Peugeot parecía que dejaba la competición. Sin embargo, era sólo un periodo necesario para que Peugeot Sport desarrollara nuevos vehículos deportivos electrificados de altas prestaciones.

Peugeot Sport está ausente de las grandes pruebas internacionales desde finales del año pasado. Sigue realizando, eso sí, certámenes monomarca. Así, la Peugeot Rally Cup Ibérica, la participación en el Campeonato Europeo de Rallies o la de SMC Junior Motorsport en el Campeonato de España de Resistencia. Sin embargo, en Versalles-Satory, el lugar del que salen los vehículos con los que Peugeot Sport entra en la leyenda, no han dejado de trabajar.

El equipo de diseño e ingeniería de Peugeot Sport investigan sobre aerodinámica, motores, componentes mecánicos y prestaciones. Su objetivo es dar forma a una nueva gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica. Disponibles a partir de 2020, tendrán como rasgos comunes las altas prestaciones y las bajas emisiones de CO2.

Esta nueva generación de automóviles encarna la apuesta de la marca por la movilidad sostenible. Combinada, eso sí, con el buen comportamiento en carretera y una conducción con las posibilidades que ofrecen las cadenas de tracción híbridas y eléctricas.

Conocemos poco aún de la nueva gama de deprotivos de Peugeot.
Conocemos poco aún de la nueva gama de deprotivos de Peugeot.

Peugeot Sport y el concept 508

El concept-car 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de lo que serán estos superdeportivo. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, llamó la atención tanto por su diseño afilado y atlético como por sus prestaciones.

La actuación combinada de su motor gasolina PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas en sendos ejes, logran una potencia total de 400 CV, con 4 ruedas motrices. Sus aceleración de 0 a 100 Km/h en de 4,3 segundos; su par máximo, de 500 Nm. Sus emisiones, 49 g/Km de CO2.

El coche sigue la estela de concept-cars que exploraron la vía de la tecnología híbrida. Así, el Peugeot 208 Hybrid FE de 2013 o el ultradeportivo Peugeot 308 R Hybrid Concept de 2015.

La futura gama desarrollada por Peugeot Sport llevará al máximo nivel las prestaciones y el confort de los modelos electrificados de la marca. Así lo afirma Peugeot. Y ven en el Peugeot RCZ-R (2013), el Peugeot 208 GTi 30th (2014) o el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport (2015), una prueba de ello.

 Declaraciones

Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal, ha afirmado:

El placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la Marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Estamos ante una nueva forma de ver el automóvil: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar… La eficiencia se convierte en la nueva elegancia”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here