ford

Ford anunció ayer un nuevo centro global de excelencia de baterías llamado Ford Ion Park, ubicado en Dearborn (Michigan) cuyo objetivo será acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología de baterías y celdas de baterías, incluyendo la futura fabricación de las mismas. La compañía está dedicando esfuerzos para electrificar todos sus modelos durante esta década.

Como resultado de una experiencia de casi dos décadas en baterías, Ford centralizará un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo de tecnología de baterías, investigación, fabricación, planificación, compras, calidad y finanzas para ayudar a Ford a desarrollar y fabricar más rápidamente las células de las baterías y las baterías.

Hau Thai-Tang, director de Plataforma de Productos y Operaciones de Ford, ha afirmado:

“Ya estamos aumentando la producción de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo a medida que más clientes experimentan y anhelan los beneficios de la diversión de conducir vehículos eléctricos cero emisiones. Invertir en más I+D de baterías nos ayudará, en última instancia, a acelerar el proceso para ofrecer a los clientes más vehículos eléctricos, mejores y de menor coste a lo largo del tiempo”.

Advertisement

El equipo del Ford Ion Park también está explorando mejores oportunidades de integración e innovación en todos los aspectos de la cadena de valor, desde las minas hasta el reciclaje. Para ello, trabaja con todos los equipos de la compañía, incluyendo expertos del nuevo Laboratorio de Pruebas y Evaluación de Baterías de Ford, la División de Atención al Cliente de Ford, además de proveedores y socios clave.

Nuevo laboratorio de aprendizaje en Michigan

El equipo de Ford Ion Park ya está en marcha. Además, a finales del año que viene se
inaugurará un laboratorio de aprendizaje colaborativo de 185 millones de dólares en el sureste de Michigan, dedicado a desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos.

Este laboratorio de aprendizaje de más de 18.000 metros cuadrados incluirá equipos a escala piloto para el diseño y la fabricación de electrodos, celdas y conjuntos, y utilizará tecnología de vanguardia para pilotar nuevas técnicas de fabricación que permitirán a Ford ampliar rápidamente los diseños de celdas de baterías con materiales novedosos.

Planes de electrificación de Ford

Ford anunció este año su compromiso de invertir al menos 18.000 millones de euros hasta 2025 para ofrecer vehículos conectados y electrificados, basándose en sus áreas de fuerza, empezando por las versiones EV de sus modelos más populares.

En Norteamérica, el Ford Mustang Mach-E ya ha tenido un gran éxito de ventas. Además, la Ford Transit totalmente eléctrica saldrá a la venta a finales de este año y la F-150 totalmente eléctrica llegará a mediados de 2022.

Cruzando el Atlántico, la compañía quiere tener una línea 100% eléctrica para 2030, mientras que su gama de vehículos comerciales será totalmente eléctrica e híbrida enchufable para 2024. Ayer mismo, Ford confirmaba la fabricación de un nuevo vehículo comercial con versión eléctrica en su planta de Craiova (Rumanía).

Por último, Ford invertirá cerca de 800 millones de euros en un nuevo centro de fabricación de vehículos eléctricos en Colonia para construir un turismo totalmente eléctrico de gran volumen para los clientes europeos a partir de 2023.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here