Servicio de patinetes Bolt en Madrid

Bolt, una de las compañías líderes de movilidad bajo demanda en Europa, inicia su servicio de patinetes eléctricos en Madrid. La empresa, que ya opera en más de 40 países del mundo, refuerza su apuesta estratégica por el mercado español. Su precio de lanzamiento en la ciudad es de 0,10€/minuto y el desbloqueo gratuito.


Desde hoy mismo, 29 de abril, el servicio de patinetes está operativo en la capital. La compañía planea expandirse a lo largo de todo el país, reforzando su compromiso con España, ofreciendo este tipo de movilidad, más eficiente, rápido y sostenible.

Paul Álvarez, director regional para el Sur y Norte de Europa de Bolt, ha explicado:

“Nuestra misión en Bolt es crear un servicio que sea más eficiente y comprometido con la seguridad de los ciudadanos. La micro movilidad juega un rol fundamental para moverse en grandes urbes como Madrid. Los patinetes son una alternativa al tráfico, cubriendo distancias cortas de forma más rápida y con el objetivo de contribuir a una movilidad más sostenible. Apostamos por el mercado español, donde vemos un gran potencial, comenzando por la capital para expandirnos hacia otras ciudades”.

La propia compañía señala su intención de contribuir a un cambio de hábitos en los ciudadanos. En esa línea, esperan contribuir a que la movilidad permita ciudades más seguras y sostenibles.

En ese contexto, Paul Álvarez agrega:

“Promovemos un tipo de movilidad urbana más segura. Por ello, cooperamos con las regulaciones de la administración de la ciudad y promovemos prácticas de uso responsable para nuestros usuarios, como es la reducción de velocidad, una guía de seguridad y estacionar en lugares autorizados que no bloqueen salidas”.

Bolt tiene más de 50 millones de usuarios en 40 países alrededor de Europa y África. Ofrece diversos servicios como viajes compartidos, micro movilidad con patinetes y bicicletas eléctricas y delivery de comida.

Productos y tecnologías propias de Bolt

Bolt posee un diseño y una cadena de producción de patinetes propia. Eso les permite: hacer modificaciones técnicas según requiera cada mercado; tener más control sobre los costes; y ofrecer un servicio más económico a los usuarios.

En este contexto, la compañía proporciona la última tecnología: los nuevos patinetes eléctricos tienen un peso de 17 kg, lo que los convierte en los más ligeros del mercado. También, poseen una batería duradera que puede recorrer más de 40 km con una sola carga. Además, cuentan con localizadores GPS para proporcionar datos de recogida y aparcamiento.

Servicio de patinetes Bolt en Madrid

Igualmente, y con el objetivo de contribuir a la seguridad y el uso responsable, en la aplicación se podrá encontrar el modo “Principiante”. Permite a los usuarios iniciales un límite de velocidad máxima de 15 km/h (la velocidad máxima limitada general es de 25 km/h).

Igualmente, incluyen una innovadora herramienta que detecta zonas de baja velocidad. Así, cuando los pasajeros circulan por esas vías, avisa al usuario y automáticamente el patinete reduce su velocidad.

El servicio de patinetes en Madrid

Para comenzar un viaje, los usuarios deberán descargarse la aplicación de Bolt y escanear el código QR que se encuentra en los patinetes para desbloquearlos. Una vez llegado a destino, el pasajero podrá aparcarlo en las áreas señaladas dentro del mapa de la aplicación.

El precio de lanzamiento del servicio en Madrid es de 0,10€/minuto y el desbloqueo gratuito.

Todos los días el servicio técnico desplegará los patinetes en los espacios habilitados por el Ayuntamiento acorde a los requisitos de aparcamiento y flota autorizada. Bolt tiene como misión ofrecer un servicio de patinetes ordenado y eficiente en la ciudad. Para ello, se orienta a la educación de los usuarios en el uso correcto del patinete, el aparcamiento y las normas de circulación.

Recordamos que es reciente el cambio de normativa sobre el uso de patinetes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here