Inicio Patinetes eléctricos Los cambios para los patinetes eléctricos que entran en vigor este sábado

Los cambios para los patinetes eléctricos que entran en vigor este sábado

1651
0
patinetes eléctricos

A partir de este sábado, los patinetes eléctricos no podrán circular por aceras ni zonas peatonales, así como no superar los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima. Con la nueva normativa, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) habrán de cumplir las normas de seguridad al igual que el resto de vehículos.

Las nuevas restricciones de movilidad en las ciudades, por su parte, no entrarán en vigor hasta el próximo 12 de mayo y regirán de este modo: 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles, 30 kilómetros por hora en las de un único carril por sentido de circulación, y 20 kilómetros por hora en las que dispongan de plataforma única de calzada.

La modificación de los límites de velocidad ha sido publicada en forma de real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero el Ministerio del Interior ha retrasado su entrada en vigor con el objetivo de que los ayuntamientos tengan tiempo para adaptar la señalización y las vías a las modificaciones.

Aparcamientos para patinetes eléctricos

Del mismo modo, tendrán que ser adaptadas las ordenanzas como consecuencia de la llegada a las calzadas urbanas de los vehículos de movilidad personal. Los consistorios se verán obligados también a habilitar zonas de aparcamiento para estos medios de transporte urbanos.

Aun así, a partir de este sábado los conductores de patinetes eléctricos habrán de cumplir las normas de tráfico como cualquier otro usuario y podrán ser sometidos a pruebas de alcoholemia.

En el aire queda todavía la cuestión de establecer o no un seguro obligatorio para los vehículos de movilidad personal (VMP).

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado recientemente:

“Abriremos una segunda fase de debate con los ayuntamientos en la que, a partir de toda la experiencia acumulada, vamos a avanzar en una regulación mucho más detallada. Está previsto hablar de todo”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here

Advertisement