Cargador para vehículos eléctricos de EDP para el domicilio.

El Gobierno busca proyectos movilidad eléctrica. Se entiende por tales todos aquellas líneas de actuación que contribuyan al proceso de recuperación de la economía española prestando atención al impulso de la movilidad sostenible

Conseguida la aprobación europea, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto el plazo para la convocatoria de expresiones de interés sobre “Movilidad Eléctrica: infraestructura de recarga, innovación y electrificación del parque móvil en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’.

Tal y como adelantó hace unos días la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagensen, con esta convocatoria el Gobierno busca identificar proyectos y nuevas líneas de actuación que “contribuyan a diseñar y dimensionar las ayudas y los mecanismos que desarrollen el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española”.

Sara Aagesen y la movilidad eléctrica

En la práctica, la convocatoria trata de identificar entidades interesadas en desarrollar proyectos y líneas de actuación que contribuyan a impulsar la movilidad sostenible. El Gobierno cuenta para ello con un presupuesto de 1.100 millones de euros a los que se sumarán otros 600 millones destinados a impulsar el uso del hidrógeno verde como combustible.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 29 de enero de 2021.

AEDIVE valora positivamente la iniciativa

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad EléctricaAEDIVE, considera muy positivo el lanzamiento de la Manifestación de Interés, que busca identificar el apetito y el estado del mercado en torno a proyectos de movilidad eléctrica, así como los aspectos más relevantes de dichos proyectos y actuaciones.

La Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, hizo el anuncio de la inminente publicación de esta Manifestación de Interés en un webinario organizado por AEDIVE el pasado 17 de diciembre, comprometiéndose a publicarlo antes del 31 de diciembre.

La información recopilada en esta expresión de interés, para el que se pueden pedir alegaciones hasta el 29 de enero de 2021, permitirá definir las líneas estratégicas de actuación en el ámbito de la movilidad eléctrica, con sus correspondientes mecanismos de financiación u otros mecanismos de apoyo, así como los parámetros técnicos que deban regir la valoración o selección de las actuaciones.

Para AEDIVE, “estos mecanismos suponen un aliciente más en el impulso por la electrificación del transporte en España, con una línea definida y abierta a propuestas que las empresas del sector deben aprovechar para dotar de contenido a unas ayudas públicas que llegan en un momento estratégico para la movilidad eléctrica”, ha señalado su director gerente, Arturo Pérez de Lucia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here