Sara Aagesen y la movilidad eléctrica

Sara Aagesen anuncia el inminente lanzamiento de una Manifestación de Interés para definir proyectos tractores en movilidad eléctrica de cara a los 1.100 millones de euros que el Gobierno destinará al sector del vehículo eléctrico en 2021.

Las declaraciones fueron recogidas en su intervención en el evento sobre el presente y futuro de la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos en el mercado ibérico, organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE.

Nuevo punto de recarga de EDP en el área de servicio de Palazuelo, en la A-66, entre León y Benavente.
Nuevo punto de recarga de EDP en el área de servicio de Palazuelo, en la A-66, entre León y Benavente.

En el evento, también participó Luis Barroso, presidente de MOBI.E, la red de carga pública de Portugal, que cuenta con aproximadamente un millar de estaciones de carga.

Como ya os informábamos hace poco más de un mes, Sara Aagesen, la secretaria de Estado de Energía, anunciaba una línea de 1.100 millones de euros destinados a la movilidad eléctrica, y otra de 600 millones para la generación de hidrógeno verde. Las dos líneas de inversión forman parte del plan de recuperación que ha remitido a la Unión Europea, y que están encuadrados en una partida de 5.300 millones de euros, que gestionará el IDAE.

Aagesen también ha hecho alusión en el evento a la reciente tramitación del anteproyecto de ley aprobado esta semana en el Consejo de Ministros y que permite la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, por cuanto es un paso necesario para poder acceder a los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia e implica un mensaje positivo para los potenciales compradores de vehículos eléctricos, ante un escenario de ahorro en la factura eléctrica para la recarga. Y es que la aprobación del Fondo Nacional repercutiría positivamente en la reducción de peajes del sistema eléctrico y por tanto en la bajada del coste de la parte fija del recibo de la luz.

Por otro lado, Luis Barroso ha comentado el objetivo de MOBI.E de hacer accesible la red pública de recarga portuguesa a los conductores de España, Francia, Alemania y otros países europeos. Y de llegar a acuerdos con los demás países para que los conductores portugueses lo hagan con reciprocidad. Según Barroso, el mercado portugués ha duplicado el consumo de energía en las estaciones de recarga en los últimos dos años, gracias a sus cerca de 10.000 usuarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here