Ford Mustang Mach-E GT

El Mach-E está llamado a marcar un antes y un después en la casa del óvalo. No solo porque se trata del primer Mustang eléctrico; también porque con él Ford cambia las reglas de venta. El fabricante será el propietario de todas las unidades comercializadas y el concesionario actuará como intermediario a cambio de una comisión.

Cuando un comprador acude a un concesionario, adquiere un compromiso con el punto de venta que es quien actúa como vendedor. Con el Ford Mustang Mach-E no será así.

Ford ha decidido cambiar las reglas del juego y ser propietario de todos los Mustang eléctricos que se vendan, dejando a los concesionarios el papel de intermediarios entre él y el comprador, a cambio de una comisión de venta.

El nuevo sistema de ventas del Mustang eléctrico

Advertisement

Según publica La Tribuna de Automoción, la marca del óvalo habría diseñado un nuevo sistema de ventas para el Mustang Mach-E.

Serán los concesionarios quienes se tendrán que adaptar a la nueva situación. Para empezar, no tendrán que hacer frente a la compra de unidades (se reducirán así notablemente las automatriculaciones que las concesiones habían previsto para este modelo). Esta es una importante ventaja porque reduce notablemente la inversión para comercializar el Mustang Mach-E.

Su papel será el de intermediario entre el comprador y la marca; a cambio, recibirán una comisión por cada Mustang eléctrico que vendan en sus instalaciones.

Los concesionarios deben decidir si ofrecen es sus instalaciones el Mustang eléctrico o no. Las previsiones de venta son muy optimistas por lo que es de esperar que sino todas la inmensa mayoría firme esta nueva forma de venta.

El cliente recibirá el mismo trato y, exactamente igual que hasta ahora, tendrá que acudir al concesionario para la entrega de su coche eléctrico. Queda por ver si al no haber modelos en stock los tiempos de entrega serán más largos.

Tal y como afirma Ford, el Mustang Mach-E se ha concebido para "hacer sonreír a Europa".

Las entregas del Ford Mustang Mach-E comenzarán en mayo

El Ford Mustang eléctrico es uno de los enchufables que saldrán a la venta en 2021. El calendario con el que trabaja Ford marca mayo como el mes en que se entregarán las primeras unidades.

Consultada por La Tribuna de Automoción, la asociación de concesionarios de Ford en España (Acoford) no se opone al nuevo sistema de venta del Mustang eléctrico. Asumen que el beneficio que recibirán por la venta de cada coche será menor, pero al eliminar la compra previa de las unidades también lo será la inversión a realizar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here