enel x

Enel X ha anunciado un acuerdo con la marcha china de vehículos eléctricos Weltmeister para el impulso de las exportaciones de modelos cero emisiones. El acuerdo se da como resultado de la apertura de la primera oficina de ventas de Enel X en China. Además, la energética ha informado de que apoyará la infraestructura de carga de Weltmeister en todo el mundo.

De este modo, Enel X proporcionará soluciones de carga inteligente y servicios de posventa integral para los productos de Weltmeister exportados a mercados extranjeros, además garantizará que las instalaciones cumplan con los requisitos de los estándares locales.

Además, las dos empresas explorarán la integración de la tecnología V2G en Europa, permitiendo a los clientes reducir el coste de propiedad de un vehículo eléctrico al tiempo que ofrecen una posible fuente de energía de respaldo.

Objetivos del acuerdo

De forma concreta, el objetivo que ambas compañías buscan con la firma de este acuerdo es la exportación de vehículos eléctricos y la aceleración del desarrollo de los mercados extranjeros, focalizados en Europa, sudeste asiático, Oriente Medio, China y América del Sur.

El primer trimestre de 2021 es la fecha señalada por las compañías para dar el pistoletazo de salida al primer proyecto en China, donde trabajarán por un correcto desarrollo del mercado de movilidad eléctrica de forma sostenible.

Desde Enel X han señalado:

“Gracias a la experiencia en el mercado de Enel X y al extenso ecosistema de soluciones de movilidad eléctrica, Weltmeister podrá satisfacer las necesidades de los clientes internacionales junto con la profundización continua de su proceso de internacionalización”.

Por su parte, Franceso Venturini, consejero delegado de Enel X, ha declarado:

“Esta asociación es una confirmación más de la transición de Enel X hacia un modelo de negocio sostenible, ya que la empresa busca constantemente colaborar a nivel mundial con firmas que promueven el desarrollo duradero y que crean mutuamente valor”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here