ford

Ford ha confirmado hoy que invertirá 300 millones de dólares (aproximadamente 248 millones de euros) para fabricar un nuevo vehículo comercial ligero en 2023 en su planta de fabricación de Craiova (Rumanía), incluyendo una versión totalmente eléctrica que debutará en 2024, el primer vehículo de volumen totalmente eléctrico de Ford que se fabricará en Rumanía. La fecha de inicio de la producción del nuevo vehículo y más detalles del producto se confirmarán conforme se acerque su lanzamiento.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, ha explicado:

“Las operaciones de Ford en Craiova tienen un sólido historial de competitividad y flexibilidad de clase mundial. Nuestro plan de construir este nuevo vehículo comercial ligero en Rumanía refleja nuestra continua y positiva asociación con los proveedores y la comunidad local, y el éxito de todo el equipo de Ford Craiova”.

“Añadir una versión totalmente eléctrica para 2024 significa que Craiova será nuestra tercera instalación en Europa en construir un vehículo totalmente eléctrico. Sigue a las recientes inversiones de este año en el Centro de Vehículos Electrificados de Colonia (Alemania), y en la planta de Kocaeli de Ford Otosan (Turquía), y envía otra clara señal de que estamos en la vía rápida para ofrecer a nuestros clientes de vehículos comerciales un futuro de cero emisiones en Europa.”

Electrificación de Ford

En febrero de este año, la compañía anunció que toda su gama de vehículos comerciales tendrá una versión 100% eléctrica o híbrida enchufable para 2024. En este sentido, Ford prevé que más de dos tercios de las ventas de sus vehículos comerciales estén electrificadas de aquí a 2030.

ERE en Almussafes

Tras una intensa negociación, dirección y sindicatos han llegado a un acuerdo sobre el ERE para la planta de Ford en Almussafes. Serán un total de 630 los trabajadores que dejarán de formar parte de la plantilla; la mayoría, a través de prejubilaciones.

Como antes decíamos, Ford ya ha anunciado que a partir de 2030 solo venderá modelos cero emisiones en Europa, por lo que el futuro de la planta será albergar la producción de algún modelo eléctrico. Esto mismo ha ocurrido con otras plantas que serán las encargadas de producir todos los motores híbridos para Europa.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here