volkswagen

Volkswagen ha anunciado que llevará a cabo una prueba de su tecnología de conducción autónoma en China con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario. Fue este pasado miércoles cuando la compañía automovilística alemana recibió las autorizaciones necesarias para realizar este proyecto.

A partir de septiembre, China será el terreno de pruebas de Volkswagen. En concreto, la compañía localizará sus pruebas en la comunidad de Haiheng de Hefei, capital dela provincia de Anhui, en el este de China.

Pruebas de conducción autónoma de Volkswagen

Con 16 kilómetros cuadrados, el área de prueba es una carretera con una longitud total de 80 kilómetros en los que los vehículos pasarán por tiendas, colegios, comunidades, parques y hospitales.

Volkswagen planea probar el primer lote de 10 vehículos eléctricos de conducción autónoma con pasajeros a bordo a principios de 2021. Unos 400.000 residentes en Hefei tendrán la posibilidad de conducir un coche autónomo mediante una aplicación.

Weiming Soh, vicepresidente ejecutivo de Volkswagen Group China, explica:

“El proyecto piloto no solo es el mayor acuerdo de cooperación entre Hefei y Volkswagen, sino también un hito en el desarrollo de la ciudad inteligente de Hefei y su industria de vehículos inteligentes conectados”.

Planes de Volkswagen en China

Volkswagen anunció el pasado mes de mayo que tenía la intención de invertir 2.100 millones de euros en el desarrollo de la movilidad eléctrica en China. Del conjunto de la inversión, 1.000 millones de euros estarán destinados al aumento de la participación de Volkswagen en la empresa conjunta de movilidad JAC Motors, para subir del 50% al 75% de participación. Del mismo modo, el grupo alemán quiere adquirir una participación del 50% en JAG, la empresa matriz de JAC.

Por otro lado, los 1.100 millones de euros restantes se destinarán a Gotion High-tech Co. un fabricante de baterías eléctricas de Hefei. De este modo, el grupo alemán se convertiría en el mayor accionista de la compañía china.

Fuente: Xinhua.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here