Que la movilidad eléctrica es un sector en alza y con gran perspectiva de crecimiento es innegable. Pero hay una forma de propulsión llamada a tener su hueco en el futuro: el hidrógeno. En este artículo, vamos a ver el Hyperion XP-1, uno de los superdeportivos con pila de combustible más espectaculares del mundo.

El Hyperion XP-1 es un prototipo que acaba de ser anunciado por la empresa Hyperion, completamente dedicada a la tecnología del hidrógeno en múltiples aplicaciones y sectores.

El superdeportivo cuenta con paneles aerodinámicos con forma redonda y llantas de 20 y 21 pulgadas, además de una gran ligereza y resistencia especialmente trabajada por sus creadores al utilizar titanio y fibra en el coche. De hecho, el peso del vehículo es de 1.032 kilos.

hyperion

Por otra parte, el concept integra placas fotovoltaicas para generar energía capaces de realizar movimientos automáticos para seguir la dirección del sol.

En cuanto a la motorización, aunque todavía se desconocen los datos concretos, se conoce que contará con varios motores eléctricos que funcionarán a partir de hidrógeno, una transmisión de tres velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Prestaciones del Hyperion XP-1

El superdeportivo estadounidense es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,2 segundos y su velocidad máxima es de 356 km/h, un auténtico avión.

Por otro lado, entre las prestaciones más destacables figura su estratosférica autonomía, de unos 1.635 km con una sola carga de hidrógeno. Además, este proceso no requiere de más de cinco minutos para completarse.

Para tener la posibilidad de ver a algún Hyperion XP-1 en acción habremos de esperar a 2022, año que la marca ha confirmado como inicio de la producción de 300 unidades exclusivas.

Hyperion

Fundada en 2011 por un equipo experto con estudios de doctorado, Hyperion es una empresa de tecnología que consta de tres divisiones, Hyperion Energy, Hyperion Motors y Hyperion Aerospace: todas basadas en hidrógeno.

Con sede en Orange California, la compañía ofrece tecnología espacial de vanguardia pionera por la NASA, al mundo. Desde vehículos de carretera hasta viajes espaciales, Hyperion busca revolucionar completamente la industria del transporte al ofrecer combustible de hidrógeno de alta calidad y bajo coste en todo Estados Unidos.

Fuente: La Vanguardia.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here