Volvo
Volvo XC40 T4 Twin Engine Recharge.

Desde que Volvo Groups, en la que se incluyen las filiales estratégicas Lynk & Co y Polestar, comenzara a trabajar con la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) en 2017, la compañía ha vendido más de 600.000 vehículos construidos a partir de ella. La firma tiene planes ambiciosos en materia de movilidad eléctrica.

La plataforma CMA, co-desarrollada por Volvo Cars y Zhejiang Geely Holding (Geely), es un excelente ejemplo del desarrollo conjunto y la producción desde la adquisición de Volvo Cars por parte de Geely el 2 de agosto de 2010.

La plataforma debutó en 2017 con el Volvo XC40 y debido a su diseño modular, se utilizó para crear el Lynk & Co 01, 02, 03 y 05, así como el eléctrico puro 2020 Polestar 2 y el primer modelo totalmente eléctrico de Volvo, el XC40 Recharge, que estará a la venta en otoño de 2020.

Las entregas del nuevo Polestar 2 fabricado con la plataforma CMA, que comenzarán en agosto, continuarán impulsando las ventas en esta exitosa plataforma.

Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, señala:

“Estamos increíblemente orgullosos de estas cifras de ventas para nuestros coches CMA. Hemos tenido diez años muy exitosos con Geely y seguiremos aprovechando las excelentes asociaciones que hemos creado dentro del grupo para allanar el camino para un mayor crecimiento y sinergias”.

Electrificación de Volvo

Desde la adquisición por Geely hace diez años, Volvo Cars ha renovado por completo su cartera de productos y se ha convertido en el primer fabricante de automóviles tradicional en comprometerse con la electrificación total, avalado por la introducción de su gama Recharge. La gama ofrece una opción PHEV en todos los modelos de automóviles Volvo, con el objetivo de que para 2025, la mitad de su volumen de ventas global consista en coches totalmente eléctricos.

Samuelsson añade:

“Volvo Cars hoy en día es más fuerte de lo que nunca ha sido, y todavía tenemos mucho que hacer. Estamos entusiasmados de ver nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos llegar al mercado, liderados por el XC40 Recharge, y mantendremos este impulso invirtiendo en electrificación, nuevas tecnologías y soluciones de movilidad futuras”.

Por último, la compañía tiene como objetivo establecer millones de relaciones directas con los consumidores a través de nuevas formas de movilidad, y espera desempeñar un papel destacado en la introducción segura de tecnologías conducción autónoma.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here