Volkswagen Multivan e-Hybrid

Volkswagen ha dado a conocer ciertos detalles, aunque pocos, del nuevo Multivan eHybrid. La presentación del nuevo híbrido enchufable tendrá lugar el próximo 10 de junio y se comercializará a lo largo del año. El emblemático modelo se hace sostenible con un sistema que arranca y permite hacer los viajes diarios en modo eléctrico.


Hace un tiempo que hablamos de la renovación del emblemático Multivan de Volkswagen. Concretamente, la marca presentó este “facelift” en el Salón de Hannover de 2019. Muchas generaciones del Multivan por detrás, décadas de éxitos de ventas y el deseo de no perder el espíritu que siempre ha caracterizado al modelo.

Supimos que VW tenía pensado lanzar una versión eléctrica del Multivan durante 2020. Sin embargo, esa decisión está aparcada. Muchas razones permiten explicar el planteamiento, pero quizás la más lógica pueda ser la propia competencia de la marca. La Multivan podría tener sus rivales en la propia VW, en concreto en la furgoneta e-BULLI, incluso en la ID.BUZZ.

Desde que la marca tomó la decisión de aparcar la eléctrica, supimos que quería impulsar la versión híbrida enchufable. Pues bien, la Multivan eHybrid ya está lista para su presentación: el próximo 10 de junio.

Multivan e-Hybrid

Multivan eHybrid

Para Volkswagen, la versatilidad del modelo se completa con la propulsión PHEV. Ahora podrá circular en modo eléctrico por las ciudades sin emisiones. Al mismo tiempo, permite hacer largo viajes y:

“La combinación del motor eléctrico con el propulsor de gasolina fusiona de forma perfecta la sostenibilidad con cualidades polivalentes de este modelo icónico”.

La Multivan eHybrid siempre arranca en modo eléctrico. Así lo explica la propia VW:

“Pulsa el botón START, coloca la palanca del sistema de transmisión de doble embrague (DSG) en la posición “D”, pisa el acelerador y el Multivan arranca en silencio. Un funcionamiento silencioso que se apoya en la lógica: siempre que es posible, el Multivan eHybrid arranca en “e-mode”, es decir, con propulsión 100% eléctrica y, por lo tanto, con cero emisiones”.

A velocidades más elevadas, o con la carga de la batería baja, entra el motor de gasolina turboalimentado (TSI).

Volkswagen ha dejado ver un breve vídeo sobre el Multivan eHybrid. El propio director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert Kirzinger, explica qué es el nuevo Multivan.

Poco más sabemos del modelo de momento. Sí conocemos que la batería de iones de litio se ubica en los bajos del vehículo. Esto ahorra espacio y, a la vez, rebaja su centro de gravedad. Además, esta decisión tiene un efecto positivo en el manejo. La batería del Multivan se carga externamente mediante la toma de carga situada en la aleta delantera derecha.

Volkswagen Vehículos Comerciales dará la posibilidad de tener una tarjeta de carga para recargar el modelo electrificado en puntos de carga públicos. Asimismo, ofrecerá cargadores para la carga rápida doméstica. Sobre el modelo añaden:

“El Multivan eHybrid traslada el carácter definido de sus predecesores a la era moderna. Sigue siendo un vehículo polivalente para personas activas, familias, deportistas y viajeros frecuentes. Pero lo hace de una forma más eficiente y sostenible que cualquier otra generación Multivan”.

El nuevo Multivan se lanzará con distintas variantes de propulsión durante la segunda mitad de este año.

Los mejores coches híbridos enchufables de 2021

Plan Moves III 2021. Guía completa para solicitar hasta 7000 euros de ayuda

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here