Volkswagen Vehículos Comerciales va a lanzar un Multivan con propulsor eléctrico en otoño
Volkswagen Vehículos Comerciales va a lanzar un Multivan con propulsor eléctrico en otoño

Volkswagen Vehículos Comerciales ha venido reinventando, mejorando una y otra vez la gama Transporter. Ahora ha anunciado una remodelación del Multivan para incorporar sistemas de asistencia e instrumentos digitales. También incorporará una versión con propulsión eléctrica.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha vendido casi 12 millones de unidades de su gama Transporter, Caravelle, Multivan y California.  Han sido seis las generaciones que ha lanzado al mercado en más de 70 años. Ha llegado el momento de una nueva remodelación, dentro de la serie 6, para incorporar sistemas digitales y de conectividad.

No obstante, un dato más es relevante y es la incorporación de una versión eléctrica al Multivan. Hablábamos hace unos meses de que la marca llevaba su nueva campaña eléctrica al Salón de Hannover. Presentaba, entonces, vehículos eléctricos y de hidrógeno.

Decíamos en nuestra referencia que el diseño conjunto con Abt e-Line GmbH podía servir de base para diferentes usos y presupuestos. Y parece ser que es así, porque el Multivan incorporará una versión eléctrica con dos baterías.

El Multivan en versión eléctrica, cero emisiones, llevará un propulsor con una potencia de 82 kW/112 CV. Estará disponible con una capacidad de batería de 38,8 kWh y de 77,6 kWh. Su autonomía: 208 y 400 km (NEDC). El objetivo de ambas baterías es dar opciones para su uso comercial, en zona urbana o en trayectos interurbanos.

La versión eléctrica dispondrá de dos baterías, para dar opciones a su uso comercial
La versión eléctrica dispondrá de dos baterías, para dar opciones a su uso comercial

Facelift del Multivan

En otoño, el “facelift” del Volkswagen Multivan estará en la calle con nuevos sistemas de conectividad y digitalización. Así lo ha dicho Dr. Thomas Sedran, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales:

“Es el automóvil del aquí y el ahora. Partiendo de un vehículo ampliamente probado hemos transferido el último estado de la técnica tanto a sus sistemas de asistencia e infotainment como a su conectividad”.

Por su parte, Alexander Hitzinger, responsable del departamento del desarrollo técnico, ha añadido:

“Con la llegada del renovado T6 deseamos establecer referentes en las áreas de la seguridad automovilística y el confort. Uno de los puntos más importantes era la estabilidad de conducción. En este sentido, hemos realizado enormes avances”.

El Multivan ha mejorado su estabilidad y conducción. Además, ha cambiado el frontal, el salpicadero y ha ampliado el equipamiento de serie. No obstante, los mayores cambios se encuentran en los sistemas de asistencia al conductor, además de en una conectividad mayor.

En todo caso, la imagen del vehículo, como se puede ver, sigue siendo tan atractiva como siempre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here