Factoría de Hannover de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Factoría de Hannover de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado cambios en sus líneas de producción de Hannover, de cara a nuevos vehículos, como el Id. Buzz. Entre las mejoras, la del taller de prensa, que supondrá una reducción anual de emisiones de 200 toneladas de CO2. Las instalaciones acogerán la fabricación de los futuros modelos de la familia Bulli, entre los que estará el eléctrico ID. Buzz, a partir de 2022.


Decíamos hace mes y medio que la consolidación del e-commerce ha provocado, lógicamente, un impulso a la actividad logística. Y es en este segmento donde Volkswagen quiere convertirse en una marca de referencia para el transporte de última milla.

La marca ya explicó que iba a seguiá ampliando su gama eléctrica en los próximos años. Entre los modelos anunciados, habló del lanzamiento de ID.Buzz. Se trata de la versión eléctrica del clásico T1 con hasta 8 plazas; además, el ID. Buzz Cargo, el primer vehículo comercial de la familia ID, que presentó en Hannover hace casi dos años.

Cambios en Hannover

Según explica Josef Baumert, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales para Producción y Logística:

“Con las actuales medidas estamos implementando sistemáticamente nuestra estrategia de automatización y digitalización de la producción. Estamos remodelando completamente nuestra planta en Hannover, para que en el futuro, además de nuestros exitosos modelos de la gama T, podamos construir dos vehículos más en la factoría: desde el próximo año el nuevo Multivan en sus versiones con motor de combustión e híbrido; posteriormente el eléctrico ID.Buzz. Se trata de una señal muy clara de nuestro compromiso con el futuro de esta planta”.

Durante la parada de producción de tres semanas, más otra con otro nivel de producción reducido, se han realizado más de 500 actuaciones individuales. Todas ellas relacionadas con mantenimiento y modernización de la planta de Hannover. El foco principal ha sido la integración de los nuevos vehículos al proceso de producción.

La planta se ha actualizado para acoger la fabricación, entre otros, del eléctrico ID.Buzz.
La planta se ha actualizado para acoger la fabricación, entre otros, del eléctrico ID.Buzz.

El director de la planta de Hannover, Thomas Hahlbohm, ha añadido:

 “El desmantelamiento de maquinaria antigua y la actualización de las líneas de produccción marcan el futuro de la planta. En todas las áreas de producción, más de 2000 personas participan en el proceso de preparación de la maquinaria para las gamas futuras de producto; o para la integración de las mismas en los procesos existentes”.

Medidas concretas

Entre las acciones realizadas en Hannover:

  • Desmantelamiento de la maquinaria de Amarok en los talleres de carrocería, pinturas y montaje para instalar partes de la línea de producción del ID.Buzz. Estos trabajos han afectado un área de aproximadamente 34.000 metros cuadrados.
  • Construcción y puesta en marcha de maquinaria para el nuevo Multivan en la planta de carrocería, pintura y línea de producción.
  • Desmantelamiento de la antigua línea de prensa. Esta antigua línea de prensa ya no se usará más y está siendo desmontada. Como resultado y gracias a la eficiencia energética de la nueva maquinaria, se recortarán aproximadamente 4.200 toneladas de CO2 al año.
  • La adaptación y alteración las cintas de transporte dentro del taller de pintura para la integración del nuevo Multivan y del futuro ID.
  • Construcción de una instalación de pintado bicolor para la actual gama T y los nuevos Multivan e ID.Buzz.
  • Hay algunas líneas de producción en las cuales a partir de 2021 el actual T6 y su sucesor se producirán de manera simultánea. Durante los trabajos realizados este verano se han realizado numerosos proyectos relacionados con la integración de nuevos aspectos en los procesos de montaje.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here