allianz

Allianz Partners ha anunciado su entrada como miembro principal de CharIN Interface Initiative (CharIN e.V.), una asociación que persigue el desarrollo e implantación de Sistemas de Carga Combinados (CCS) como solución de carga para vehículos eléctricos.

Estos sistemas están formados por un enchufe estándar que se conecta a la toma de corriente y, en la actualidad, se trata del único sistema de carga que hace posible la recarga de vehículos eléctricos en cualquier situación y localización.

Adaptación a la nueva movilidad

Como consecuencia de la rápida integración del vehículo eléctrico, los servicios de asistencia se ven obligados a llevar a cabo una rápida adaptación a la nueva movilidad para satisfacer las necesidades de los conductores. Por ello, entre los servicios más destacados que ofrece Allianz Partners figuran una amplia red de profesionales que realiza labores de vigilancia y remolque, y que cuenta con formación específica para atender las necesidades que plantean los vehículos eléctricos en la actualidad. Del mismo modo se han implementado estaciones de recarga en los sistemas de la compañía, una línea de atención telefónica dedicada en exclusiva a los clientes con vehículos eléctricos, a la que se puede también acceder a través del botón de ayuda, instalado dentro del propio vehículo.

Jerôme Joubert, Director de Marketing del grupo Allianz Partners para Asistencia en Carretera, ha destacado:

“Estamos muy concienciados en la transición hacia una movilidad eléctrica y sostenible. Ser socios de CharIN reafirma nuestro compromiso firme y los esfuerzos que realizamos cada día para acelerar el desarrollo de unos puntos de recarga estándar. Estamos convencidos de que el nuevo sistema de movilidad eléctrica promovido por CharIN es el futuro de la industria automovilística”.

Por su parte, Cristina Rosado, responsable del área de Automoción de Allianz Partners España añade:

“En España, las estimaciones de principios de año situaban el crecimiento del parque de vehículos eléctricos en un 30%. Esta tendencia general hacia la movilidad sostenible requiere soluciones de asistencia sencillas y accesibles para todos y CharIN trabaja precisamente en la homogeneización de las estaciones de recarga y enchufes que permiten una rápida asistencia y aseguran la movilidad de los clientes”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here