Opel ha lanzado un vídeo con un pequeño repaso a su historia y a lo sucedido en 2019. El cambio de imágenes y el salto de vehículos clásicos a actuales resultan atractivos. Son 120 años, desde sus inicios hasta volverse eléctrica.

Y según dice la marca, volverse eléctrica le ha sentado bien. El 2019 ha sido un buen año, aseguran.

“Desde el lanzamiento del Nuevo Corsa-e en el Salón del Automóvil de Frankfurt a las primeras imágenes del nuevo Insignia, este año ha estado repleto de emocionantes noticias de Opel”.

Todas esas novedades que animan a la marca y la encaran a un 2020 apasionante están reflejadas en el vídeo.

Desde los clásicos hasta volverse eléctrica.

Advertisement

Opel indica que el repaso a su historia empieza con un homenaje a sus modelos icónicos. Modelos de Opel como los GT, Manta, Corsa A, Kadett o Kapitän se unen a la celebración del hito histórico de los modelos actuales.  Las actualizaciones de los vehículos más representativos actuales también están presentes. Y entre ellos, demostrando que la marca persigue el futuro eléctrico, los nuevos modelos.

Opel Corsa e.
Opel Corsa e.

Como no podía ser de otra manera, empezando por el nuevo Corsa, que llega en versión eléctrica –Corsa e-. Como guiño al modelo que lo inició todo, el Corsa A, Opel refleja el ADN de la primera generación. Pero, además, sitúa en perspectiva a la sexta generación, queriendo reflejar el carácter divertido de su conducción de la primera a la última. La marca recuerda con orgullo que los nuevos Corsa y Corsa e han conseguido el premio de AUTOBEST “Best Buy Car de Europa en 2020”.

“¡#OpelGoesElectric y también el nuevo Corsa-e! El superventas de Opel está pensado para que la movilidad eléctrica no sólo sea más práctica y cómoda, sino también más accesible”.

La electrificación de otros modelos

El programa de electrificación supone que, para 2021, Opel ofrecerá un total de ocho vehículos electrificados en importantes segmentos de volumen. Además, tendrá al menos una versión electrificada en cada modelo de su gama para 2024.

Asimismo, hemos hablado del Corsa-e Rally, el primer coche de rallies 100% eléctrico. Actualmente están terminando su desarrollo para competir en la ADAC Opel e-Rally Cup 2020/21.

Nueva versión del Opel Grandland X Híbrido Enchufable, con tracción delantera.
Nueva versión del Opel Grandland X Híbrido Enchufable, con tracción delantera.

Esos pasos no sólo están presentes en el vídeo, sino que hemos hablado de ellos. Así, El Opel Grandland X se une a la ofensiva de electrificación con el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de Opel. Y llega con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Vehículos industriales

La idea de volverse eléctrica es para Opel un camino en el que avanzan sin parar y es parte de la estrategia de la marca. Lo que explicábamos como el plan PACE! de Opel.

En esa línea, Opel ha puesto en marcha su ofensiva tanto para sus turismos como para sus vehículos comerciales ligeros. El crecimiento de los vehículos industriales ligeros es uno de los objetivos del PACE! Y por ello, el nuevo Vivaro-e.

Las palabras del CEO de Opel

Lo indicaba recientemente Michael Lohscheller, CEO de Opel:

“Opel se vuelve eléctrica. Todos los modelos de Opel estarán electrificados para el año 2024. Desde ese momento los clientes podrán elegir una versión electrificada de cada modelo. Los vehículos industriales ligeros electrificados serán especialmente importantes para la “última milla” en las zonas urbanas. Por ejemplo, como transporte de personas o furgoneta de reparto. Por ello, estoy muy satisfecho de que el Vivaro-e ya esté disponible desde el próximo año, mientras que las versiones electrificadas de los Opel Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life llegarán en 2021″.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here