Opel Grandland X Híbrido Enchufable, con tracción delantera.
Opel Grandland X Híbrido Enchufable, con tracción delantera.

El Opel Grandland X Híbrido Enchufable une una nueva versión a la ya existente de tracción 4×4. Este nuevo PHEV  lleva tracción delantera, tiene una potencia conjunta de 224 CV y 360 Nm. Puede recorrer 57 km en modo eléctrico (WLTP). Su precio neto  parte de 34.800 euros, 43.100 con impuestos.

El vehículo tiene en el confort una de sus características. Cuenta con un eje trasero multibrazo que le otorga una buena estabilidad en su conducción, así como comodidad. Incorpora diferentes sistemas de asistencia a la conducción en su equipamiento. Así: alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril y alerta por somnolencia del conductor.

El sistema de infoentretenimiento IntelliLink Navi 5.0 y la gran pantalla táctil a color ayudan a dar a conductor y pasajeros amplias posibilidades de conectividad.

Propulsor del Opel Grandland X Híbrido Enchufable

La propulsión del Grandland X Híbrido Enchufable incorpora un motor de gasolina 1.6, de cuatro cilindros con inyección directa de 180 CV (133 kW). Además, lleva un motor eléctrico de 110 CV (81 kW) y una batería de iones de litio de 13,2 kWh.

El motor eléctrico está acoplado a una transmisión automática electrificada de ocho velocidades. El Grandland X Híbrido Enchufable puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El motor de combustión participa principalmente a velocidades medias y altas. Mientras, a velocidades de conducción bajas y medias las necesidades quedan cubiertas por la parte eléctrica. Los estudios han demostrado que en Alemania, en la mayoría de los desplazamientos diarios, se recorre una distancia inferior a los 50 km. En consecuencia, para estos clientes, el Grandland X Híbrido Enchufable se puede conducir en modo eléctrico con cero emisiones todos los días.

El vehículo tiene un precio que parte de los 43.100 euros, impuestos incluidos.
El vehículo tiene un precio que parte de los 43.100 euros, impuestos incluidos.

Incorpora un cargador de 3,7 kW (opcionalmente se ofrece un dispositivo de 7,4 kW), para la recarga de la batería. El tiempo de carga depende del tipo de cargador. Con el cable modo 3  y el cargador opcional de 7,4kW, la batería del Grandland X puede cargarse por completo en menos de dos horas.

Modos de conducción

El vehículo permite tres modos de uso: Electric, Hybrid y Sport. Así los conductores pueden adaptar la respuesta del coche a sus deseos o las específicas condiciones de conducción.

Por ejemplo, la elección del modo “Hybrid” permite al coche gestionar de forma automática el método de propulsión más eficiente. Y con la posibilidad de cambiar a “Electric” para una conducción sin emisiones al llegar al centro de la ciudad. El modo “Sport” combina la potencia del motor de combustión y el eléctrico para conseguir mayores prestaciones y dinamismo.

Precios del Opel Grandland X Híbrido Enchufable

En España el Opel Grandland X PHEV Selective, cuenta con un buen equipamiento y está disponible desde 43.100 euros (PVP con IVA incluido). El vehículo, gracias a su autonomía en modo eléctrico de 57 km, permite a los compradores aprovecharse de bonificaciones en función de la comunidad autónoma, como por ejemplo el Plan MOVES, con el que se pueden obtener 3.600 euros. Según la marca,

Con la bonificación total, se reduce el precio del coche, en versión Selective, de 43.100 euros, IVA incluido, a 32.200 euros.

Electrificación de Opel

Con el nuevo Grandland X Híbrido Enchufable la ofensiva de electrificación de Opel adquiere mayor impulso. El primer vehículo comercial ligero eléctrico de la marca, el Vivaro-e, llegará a los concesionarios a lo largo del próximo año. Las versiones completamente eléctricas de los Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life le seguirán en 2021. Para 2024 todos los modelos de Opel estarán electrificados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here