Premio internacional para el BMW i8 híbrido-enchufable.
BMW i8 híbrido-enchufable.

Los estudios que se realizan en diferentes países indican que muchos conductores todavía sueñan con superdeportivos o marcas muy emblemáticas si consiguieran ganar la lotería. Pero vemos que las cosas van cambiando, gracias a la llegada de Tesla al mercado. Una encuesta de la web Clicars así lo explica.

Si te tocara la lotería…. Quizás un Ferrari, un Lamborghini, un Rolls Royce. Paseando por los estudios que se realizan internacionalmente, vemos que muchos conductores, aficionados a los coches, siguen teniendo una especie de nostalgia por ellos.

Parece pronto para soñar con un Lotus Evija,un Qiantu K50, un Pininfarina Battista, un Carmen de Hispano Suiza, a pesar de ser increíbles. Incluso un Porsche Mission E como el que usa Rex Dasher en la película, o un Audi RSQ e-tron como el de Spies in Disguise. Es cuestión de imaginar, simplemente.

Quizás nos hemos expresado mal, lo que parece es que aún es pronto para tener nostalgia por uno de los primeros superdeportivos citados. Sin embargo, sí hay aficionados, con muuuucho dinero, que están dispuestos a pagar millones por tener un coche como los citados.

Carmen es un "gran turismo hiperlujo eléctrico"
Carmen es un “gran turismo hiperlujo eléctrico”, según lo define la propia Hispano-Suiza

Coches, coches eléctricos y lotería

Pero, ¿cuántas veces nos hemos preguntado qué coche elegiríamos si nos tocara la lotería? Es una pregunta muy habitual. El coche es uno de los sueños que más expresamos, por detrás de pagar deudas, hacer viajes, comprar una casa….

Por ello, nos ha parecido interesante la encuesta de Clicars, la web de venta online, siendo ésta la tercera vez que la realizan. Y es que el momento es idóneo para cambios radicales en la forma de pensar y sentir sobre la movilidad. Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse y las marcas están haciendo una tecnología impensable hace poco tiempo. Y cada vez más conductores están interesados en asumir esos cambios.

La primera conclusión de la encuesta va en esa línea:

“Más de la mitad de los españoles querría tener un coche eléctrico o híbrido (53%)”.

Los coches más deseados

Es curioso, pero el Tesla Model S es el coche más soñado por el 41% de los encuestados. Eso, según la encuesta de Clicars. Indican, además, que los más fans del modelo son los conductores de la generación millennial, quizás por su conciencia medioambiental. Entre ellos, es el favorito para uno de cada cuatro y, especialmente, entre las mujeres. El precio del vehículo eléctrico, en la renovada versión de 2020, se espera que supere los 104.000 euros.

Tesla Model S.
Tesla Model S.

Para llegar a otro vehículo electrificado, tenemos que irnos al sexto puesto. Allí se encuentra el BMW i8, votado por el 9% de los encuestados. El vehículo ha sido elegido por conductores de entre 41 y 50 años. Es un deportivo de estilo futurista, híbrido enchufable, de líneas marcadas y puertas de tijera. Su mecánica ofrece una potencia de 374 CV, pasando de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. Su autonomía en modo eléctrico es de hasta 55 kilómetros y consume 1,9 litros/100 kilómetros.

En medio de la lista

No podemos dejar sin citar los coches del centro de la lista. Por detrás del Tesla, votado por el 15%, se encuentra el Mercedes-AMG GT R, de gasolina. Un deportivo de 585 CV y un precio de más de 200.000 euros.

Después, con el 14%, el Ferrari 812 Superfast, el modelo de la marca más potente hasta la fecha y con un precio de aproximadamente 340.000 euros.

Más atrás, el Lamborghini Huracán EVO Spyder, con el 11% de los votos y cuyo precio es de más de 202.000 euros.

El Porsche 911 también es uno de los soñados, por el 10% de los encuestados. Marca, fiabilidad, prestaciones… es un clásico deportivo. Lo curioso es que ha sido seleccionado por conductores de entre 18 y 4o años. Su precio es de más de 326.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here