LoteriadeNavidad

Una encuesta de la empresa Clicars.com desvela que entre los cinco coches que los españoles se comprarían si les tocara el Gordo de Navidad hay dos eléctricos: el Jaguar I-Pace y el Tesla Model 3.

Muchos españoles están soñando y fantaseando con lo que podrían hacer si les tocara el Gordo de Navidad. Junto con el tradicional “tapar agujeros”, la lista parece interminable: una casa, un viaje… y un clásico, un cochazo. La startup española de compraventa on line de coches Clicars.com, ha realizado una encuesta sobre los cinco coches, de entre los modelos que se lanzarán en el 2018, que se comprarían los españoles si les tocara El Gordo.

Las restricciones por contaminación y el incremento de la conciencia ambiental han hecho que los nuevos modelos eléctricos hayan despuntado acumulando más de la mitad de los votos.

El primero de las lista, el Jaguar I-Pace

El favorito en la lista de deseos de los españoles en general, con un 27% de los votos es el Jaguar I-Pace. En el caso de las mujeres, ha sido escogido por un tercio de ellas.

La propulsión eléctrica del Jaguar I-PACE cuenta con dos motores eléctricos situados en los ejes, que le dotan de tracción total y una potencia de 298 kW (400 CV) y 700 Nm de par. Con esta configuración logra prestaciones de deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4 segundos. Homologará más 500 kilómetros en ciclo NEDC gracias a su batería de 90 kWh de capacidad. Según dice Jaguar contará con  carga rápida a 50 kW de potencia lo que le permite recuperar el 80% en una hora y media.

Jaguar I-PACE en el Salón de Ginebra 2017
Jaguar I-PACE en el Salón de Ginebra 2017

Su presentación en sociedad será el próximo mes de marzo, aunque su lanzamiento se espera en la segunda mitad del año y su precio rondará los 100.000 euros.

El tercero, el Tesla Model 3

Este modelo es el elegido por el 23% de los españoles. El público más adepto a este modelo (42%) tiene entre 45 y 54 años. Su precio no se ha hecho oficial precisamente pero se estima que rondará los 40.000€ y llegará a España a finales de 2018.

Características y detalles del Tesla Model 3 tras las primeras entregas

Existirán dos versiones del Tesla Model 3, una estándar y otra de largo alcance con 350 y 500 kilómetros de autonomía respectivamente según la homologación EPA americana. La versión estándar dispondrá de 50 o 60 kWh de batería y la de largo alcance de 70-75 kWh, teniendo en cuenta los consumos filtrados de las pruebas del coche que rondan los 14 y 15 kWh cada 100 km.

El resto

El Lamborghini URUS con un 25% de los votos, el Alpine A110 con el 15% y el Volkswagen T-Cross con el 11% completan la lista de deseos para este sorteo.

 

3 Comentarios

  1. Un poco raro que entre los 3 primeros no este el model s o model x. Ya disponibles y entrega en dos semanas, no como los otros aun no a la venta o con espera de 2 años c9mo el model 3, por mucho que te haya tocado la lotería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here