VolkswageneCrafter

Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado, en su sede de Hannover, las primeras furgonetas eléctricas e-Crafter a sus principales clientes en Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Suecia.

Los primeros clientes de Volkswagen Vehículos Comerciales tendrán la posibilidad de realizar pruebas reales con la nueva e-Crafter hasta mediados de 2018. La e-Crafter, presentada en Hannover hace más de un año, se basa en la nueva versión de la furgoneta de combustión y se lanzará al mercado con los mismos equipamientos de seguridad y asistencia que las versiones con motores diésel.

Las empresas a las que se han destinado estas primeras unidades perteneces a diversos sectores comerciales como servicios de entrega de paquetes, proveedores de energía y minoristas individuales. Sus vehículos cubren rutas de  entre 70 y 100 kilómetros al día en zonas preferentemente urbanas. Estos parámetros son aplicables a alrededor del 85% de los viajes realizados en un entorno urbano de acuerdo con los análisis realizados por Volkswagen Vehículos Comerciales a más de 210.000 perfiles de conducción y más de 1.500 clientes.

Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales: “Desarrollamos el nuevo e-Crafter con nuestros clientes y para nuestros clientes. Ahora estamos integrando operadores de flota seleccionados en una fase inicial de cliente para que sus experiencias en las operaciones diarias con los vehículos se incluyan en el diseño final de la furgoneta”.

Volkswagen e-Crafter
Volkswagen e-Crafter

La furgoneta eléctrica e-Crafter se ha diseñado específicamente para estas operaciones y distancias en ciudad. La potencia de su motor eléctrico es de 100 kW (134 CV). La batería de ion de litio en la parte inferior de la carrocería y tiene una capacidad de 35,8 kWh. Cuenta con carga rápida bajo el estándar CCS Combo a una potencia máxima de 40 kW que proporciona el 80% de la carga en 40 minutos. También puede recargarse en una toma tipo wallbox a 7,2 kW para lo que se necesitan aproximadamente 5 horas. Su autonomía de 160 kilómetros y puede desarrollar una velocidad máxima de 90 km/h.

La caja de carga tiene un ancho de 1.380 mm y una altura de 1.861 mm, con un  volumen de carga completo es de 10,7 m3 completamente utilizable. La carga útil máxima está entre 1,0 y 1,75 toneladas en función de la versión.

El equipamiento estándar incluye: Park Assist con protección lateral, una cámara multifuncional y cámara retrovisora, climatizador automático, calefacción de asiento, asientos confort, sistema de navegación, módulo de conexión al teléfono móvil y faros de led. El e-Crafter estará disponible en septiembre de 2018, cuando finalice este programa de pruebas reales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here