La empresa china NIO ha presentado el ES8 en Pekín, un SUV eléctrico de siete plazas con un precio base de 67.700 dólares. Incluye un sistema de alquiler de baterías que incluye su intercambio y los servicios de recarga.

El NIO ES8 es un SUV eléctrico de siete plazas distribuidas en tres filas (2-3-2) que se fabricará bajo pedido y permite personalizarlo a gusto del comprador, que debe reailiar su pedido a través de su página web. Cuenta con una distancia entre ejes de 3.010 milímetros, la más grande en su segmento lo que le dota de una gran habitabilidad.

Mecánicamente cuenta con dos motores, uno delantero y otro trasero que ofrecen una potencia de 480 kW (640 CV) y un par motor de 840 Nm. Sus prestaciones son las que puede ofrecer un deportivo: necesita 4,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Su batería, compuesta por celdas prismáticas, para las que el fabricante asegura 2.000 ciclos de carga-descarga, cuenta con 70 kWh de capacidad e incorpora un sistema de refrigeración líquido. Su autonomía, en el ciclo de homologación europeo NEDC, es de 355 kilómetros.

Presentación Nio ES8 en Pekín
Presentación Nio ES8 en Pekín

Su chasis está fabricado íntegramente en aluminio aeroespacial (serie 7003). La empresa Magna se encargará de suministrar algunos de los componentes mecánicos del coche, como los dos motores, las transmisiones y también algunos de los componentes del chasis, de las puertas e incluso el propio capó.

NIO asegura que el SE8 completará sus pruebas en carretera, más de tres millones de kilómetros, antes de que se realicen las primeras entregas a los clientes. Por ahora NIO se centra en el mercado chino y no ha anunciado si se plantea saltar a otros mercados.

Supercargadores y sistema de intercambio de batería NIO Power

El plan de alquiler de baterías propuesto por NIO para el ES8 se permite un descuento de unos 15.000 dólares en el precio de compra inicial del coche. La cuota mensual para este alquiler es de 193 dólares/mes y permite a los propietarios del coche disfrutar de los servicios de actualización de la batería, junto con una garantía de calidad y un servicio de asistencia en carretera.

NIO Power permite intercambiar la batería del ES8 en tres minutos, e incluye la carga vinculada, NIO Power Home, y una red de supercargadores llamada Power Mobile que permite que un ES8 recorra 100 kilómetros tras diez minutos de carga. Para el 2020, NIO planea construir más de 1.100 Estaciones Power Swap para el intercambio de baterías  y desplegar más de 1.200 estaciones  Power Mobile.

Gracias a la conectividad de los vehículos y de las estaciones de carga y de intercambio de baterías NIO asegura poder ofrecer un servicio completo de asistencia a sus clientes en tiempo real y sin demoras.

Interior Nio ES8
Interior Nio ES8

Capacidades de conducción autónoma

El NIO Pilot es un sistema avanzado de asistencia al conductor formado por 23 sensores que incluyen una cámara frontal trifocal, cuatro cámaras exteriores envolventes, cinco radares de ondas milimétricas, 12 sensores ultrasónicos y una cámara con controlador de monitor. El ES8 también es el primer vehículo que viene equipado con Mobileye EyeQ4, conuna capacidad de computación nueve veces superior a las de sus predecesores. El conjunto de software y hardware de permite a los suscriptores disfrutar de servicios actualizados a través de OTA (on the air)

NIO también cuenta con un sistema de Inteligencia artificial (IA) NOMI, que se basa en los datos que recoge el coche y los disponibles en la nube capaz de escuchar, hablar y ayudar a los usuarios en su conducción.


Vídeo de cabecera: Youtube (NIO_US)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here