Premio internacional para el BMW i8 híbrido-enchufable.
Premio internacional para el BMW i8 híbrido-enchufable.

Por quinto año consecutivo, el sistema de conducción híbrido-enchufable del BMW i8 gana el premio internacional de motor y tracción. Fue en esta edición de los premios al Motor Internacional del Año.

La presente edición de los premios al Motor Internacional del Año fue la número 21. Los premios están organizados por UKi Media & Events, que publica la revista Engine + Powertrain International. Hablamos de ellos recientemente, con motivo de los premios que recibió el Jaguar I-PACE.

Los motores de BMW Group han ido consiguiendo distintos premios en las diferentes ediciones. Hasta ahora, llevan un total de 70 premios.

El resultado final de los premios lo elige un jurado de expertos en este segmento. Este año han sido 70 periodistas especializados del motor de 30 países diferentes. El ganador fue comunicado el miércoles 22 de Mayo de 2019 en el Motor Expo Show en Stuttgart.

Este año había una nueva modalidad: el mejor tren motriz híbrido. La gran sorpresa fue la puntuación final. El tren motriz del BMW i8 lideró la puntuación con 233 puntos contra los 138 de su competidor, el segundo.

Tecnología PHEV

El BMW i8 es pionero en cuanto a la tecnología desarrollada en la gama híbrido-enchufable de BMW. La marca indica que dicha gama crecerá hasta un total de diez modelos a finales de 2019. Así, conseguirá el fabricante una gama más amplia que la de sus competidores.

Tanto con el BMW i3 como con el BMW i8, BMW Group empezó liderando el mercado en su segmento. Éstos han conseguido registrar las nuevas estadísticas para los vehículos eléctricos en Europa y Alemania.

La evolución de la tecnología híbrido-enchufable de BMW Group ha ido beneficiando a la gama de vehículos PHEV de la marca.
La evolución de la tecnología híbrido-enchufable de BMW Group ha ido beneficiando a la gama de vehículos PHEV de la marca.

En 2014, BMW lanzó al mercado el tren motriz del i8. Desde entonces, ha conseguido ganar el codiciado premio en su categoría. Este año por primera vez también fue coronado como el mejor motor nuevo y se llevó el premio general por sus buenas medidas.

Con este nuevo premio, por quinto año consecutivo, la tracción híbrido-enchufable ha mostrado el gran desarrollo en el que se encuentra. Desde su lanzamiento, el BMW i8 ha estado constantemente en lo más alto de la lista de los deportivos PHEV. Según la marca:

“El BMW i3 e i8 se sitúan en un final opuesto de lo que realmente se espera del modelo, con una impresión de lo que es razonable hoy en día”.

El Grupo se ha beneficiado de la tecnología desarrollada en el i8, llevándola a otros modelos de éxito.

Así es el BMW i8

La última versión del BMW i8 combina bien sus características deportivas con el ahorro de energía de un modelo compacto. Es un tres cilindros de combustión que consigue 170 kWh/231CV a las ruedas traseras.

El motor eléctrico, cuya salida se ha aumentado a 105 kWh/143CV, consigue toda la potencia desde el eje delantero. Lleva una batería de litio que puede ser cargada en un enchufe doméstico de casa. Incorpora un sistema de carga híbrido-enchufable específico, desarrollado y producido por BMW Group.

Acelera de 0 – 100km/h en 4.4 segundos. Su consumo combinado de combustible – calculado tras el ciclo de la EU para los vehículos híbridos enchufables –es de 2.0 litros por 100km, más 14.5kWh de energía eléctrica. Sus emisiones de CO2 son de 46 gramos por kilómetro.

El BMW 8 Coupé, tiene un consumo de 1.8l/100km, más 14.0kWh de energía eléctrica, consiguiendo unas emisiones de CO2 de 42 gramos por kilómetro recorrido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here