Mercedes ha presentado el que será su coche eléctrico más barato. Es el Mercedes EQA, miembro de la familia EQ, basado en el GLA de segunda generación

Basado en la segunda generación del Mercedes GLA (y no en el Clase A como se había comentado), el Mercedes EQA es un compacto cien por cien eléctrico con carrocería de tres puertas que llegará al mercado en 2020. Llegará con todo lo necesario para plantar cara a modelos como el BMW i3 o el VW e-Golf (precio asequible incluido).

Por lo que sabemos hasta el momento, el futuro Mercedes eléctrico tendrá dos motores (uno por eje) que le proporcionan tracción integral y una potencia combinada de 272 CV (200 kW). El par motor es de 500 Nm. Con todo esto, solo necesita cinco segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Respecto a la batería, tiene 60 kWh de capacidad. Con cada carga puede recorrer hasta 400 km. Según Mercedes, tiene opción de carga por inducción.

Mercedes EQA: diseño

Por fuera, el Mercedes EQA es casi un clon del GLA. Solo cambia la parrilla (que no es tal) y el interior que adopta tintes futuristas.

El que será el segundo modelo eléctrico puro de Mercedes debutó en el Salón de Frankfurt de 2017 y la versión de producción verá la luz en 2020. Es un crossover de tamaño compacto; como tal, une lo mejor del segmento de las berlinas y de los off road.

El anuncio que ha hecho Mercedes a través de su cuenta de Twitter no revela ningún dato mecánico, tan solo nos emplaza a la presentación que tendrá lugar el próximo año:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here